Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Anuncian Hora Santa en desagravio por "misa negra satánica"

HARVARD

El P. Michael Drea, capellán de la Asociaciones de Alumnos Católicos de la Universidad de Harvard, informó a CNA –agencia en inglés del grupo ACI– que el lunes 12 de mayo se celebrará una Hora Santa en desagravio por la "misa negra satánica" que un grupo tiene planeado realizar.

La misa negra y su "defensa"

El grupo autodenominado "Templo Satánico" anunció la realización de una "Misa negra satánica" el lunes 12 de mayo a las 8:30 p.m en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que "inequívocamente" la Eucaristía no hace parte del controvertido evento.

El Harvard Extension Cultural Studies Club indicó a ACI Prensa que la idea de la "misa negra satánica" se originó "con la misma Iglesia y se ha convertido en parte de la mitología referente al satanismo. La misa negra ha sido adoptada como una protesta simbólica contra la autoridad arbitraria y no es un ataque contra la fe católica".

La explicación del Club de Estudios difiere con la realidad ya que una misa negra es una ceremonia sacrílega en la que explícitamente se invoca a Satanás y se denigra la auténtica Misa católica. Tiene relación con el culto satánico y suele involucrar la profanación de la Eucaristía, que con frecuencia es robada de un templo católico y es usada luego en un extraño ritual profano y sexual.

El Club de Estudios va un poco más allá en su defensa de la misa negra y afirma que "el satanismo es una religión válida y muchas personas sienten que evitar a los satanistas y sus prácticas religiosas se justifica implícitamente. Los satanistas son individuos que veneran un ente ajeno a ellos".

Indican además que "basándose en los mitos y falsas acusaciones acerca de la naturaleza de la práctica satánica que consistiría en odio religioso, se puede decir la inmensa mayoría de lo que se ha escrito acerca de los satanistas es calumnioso, así como es falsa la noción de que aprueben 'el mal'".

"Este evento, junto con otros planificados, está diseñado en parte para dar a conocer a los diferentes grupos, algunos de los cuales están injustamente marginados o incomprendidos", añade.

La Hora Santa

En desagravio por este polémico evento, el P. Michael Drea anunció una Hora Santa que se realizará el mismo lunes 12 de mayo a las 8:00 p.m. en la iglesia St. Paul, que es la parroquia de la Universidad de Harvard desde donde el sacerdote organiza su servicio pastoral.

El sacerdote explicó a CNA que la Hora Santa permitirá a los alumnos que "se concentren en la bondad de nuestro Señor Eucarístico" al tiempo que podrán pedirle ser verdaderos testigos y embajadores de Su amor.

En la Hora Santa participarán, además de los alumnos católicos de Harvard, una delegación del famoso Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Para el P. Drea, la "misa negra satánica" es un evento "totalmente ridículo y extremadamente ofensivo" para los católicos, lo que muestra "una completa falta de respeto y odio" por la fe católica.

El sacerdote lamentó la realización de la misa negra, expresó su esperanza de que al final no se lleve a cabo y precisó que, "cualquier persona que trate de presentar esto como una especie de libertad académica está tristemente equivocado y bastante desinformado".

Con información de aciprensa.com

¿Qué es una misa negra?