Mundo

Aparecen decenas de pájaros muertos en carretera de España

Decenas de pájaros aparecieron muertos el domingo en una carretera de Tarragona, España, donde el mes pasado explotó una planta petroquímica

Por  El Debate

Decenas de pájaros aparecieron muertos el domingo en una carretera de Tarragona, España, donde el mes pasado explotó una planta petroquímica.(Twitter @gepecedc)

Decenas de pájaros aparecieron muertos el domingo en una carretera de Tarragona, España, donde el mes pasado explotó una planta petroquímica. | Twitter @gepecedc

Tarragona.- Decenas de pájaros aparecieron muertos este domingo en una carretera de Tarragona, cerca de donde el pasado pasado 14 de enero se registró una fuerte explosión en una planta petroquímica seguida de un incendio.

Según informes de El País, se trataba de casi un centenar de estorninos, los cuales fueron hallados la tarde del domingo esparcidos en un radio de 10 metros sobre la autopista que conecta la provincia catalana de Tarragona con Salou, cerca del parque Port Ventura.

Tras reportarse el riesgo al servicio de emergencias, Agentes Rurales del Departamento de Agricultura acudieron al lugar para tomar muestras de las aves e investigar la causa de su muerte.

Este lunes, la dependencia aseguró que se encuentra realizando los análisis, sin embargo, descartó que la misteriosa muerte de los animales fuera por motivo de una nube tóxica.

La zona donde los pájaros aparecieron sin vida se encuentra cerca de la empresa petroquímica Iqoxe, donde se registró una explosión el mes pasado que dejó un saldo de tres personas muertas y siete más heridas.

La explosión estuvo seguida de un incendio en un tanque de óxido de propileno, que según informes del Ayuntamiento de Tarragona no ha provocado "ninguna alteración del aire" hasta ahora.

Con información de El País.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo