Selecciona tu región
Mundo

Apellido más común en el mundo: Este es el más usado en Costa Rica

Costa Rica es el país número 15 con mayor número de residentes Rodríguez, según el sitio, poco más de 100.000 personas se apellidan Rodríguez

Por Ivette Vázquez

-

Costa Rica.- Según un estudio realizado por el sitio web Forebears, quien se encarga de recopilar información registral de la mayoría de países del mundo, el apellido más popular en Costa Rica es el de Rodríguez. 

Costa Rica es el país número 15 con mayor número de residentes Rodríguez, según el sitio, poco más de 100.000 personas se apellidan Rodríguez; es decir, uno de cada 46 costarricenses tiene este apellido.

Esto significa que poco más del 2% de la población nacional ha sido registrada con este apellido, mientras que el top ten del listado lo completan Vargas (1 de cada 51 ticos), Jiménez (1:54), Mora (1:54), Rojas (1:60), González (1:65), Sánchez (1:73), Ramírez (1:73), Hernández (1:74) y Castro (1:93), según lo publicado por Teletica.

Leer más: La OMS prevé que se puede terminar el Covid-19 como una emergencia sanitaria mundial

Por ejemplo: Rodríguez es el apellido número 60 más común en el planeta (lo tienen 7,1 millones), y la mayor cantidad de ciudadanos con este apellido está en México, con 1,7 millones. La mayor densidad en relación con su población está en Puerto Rico.

Pero también hay Rodríguez en China (137), Suráfrica (877) y Arabia Saudí (100). Y, por más sorprendente que parezca, hay 9 en Irak y 1 en Siria, zonas altamente explosivas.

Forebear no solo registra los apellidos usados en todo el mundo, también, en este sitio puede explorar la base de datos más grande del mundo de significados y distribuciones de nombres; y ubicar a sus antepasados en registros genealógicos ordenados.

Leer más: "Era mi mejor amiga, mi hermanita": Mujer trans muere durante una cirugía plástica

En el sitio web de Forebear, también puede saber cuántas personas en el mundo tienen el mismo apellido y cómo se distribuyen en el orbe.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones