Selecciona tu región
Mundo

VIDEO. "Apocalíptica" nube de polvo "traga" varias regiones en Sao Paulo, Brasil

La gigantesca nube de polvo cubrió al menos seis regiones de Sao Paulo Brasil, mientras que expertos señalan como poco común el fenómeno en el país

Por Kenneth Montes

-

Brasil.- Pánico fue lo que desató una gigantesca nube de polvo que tomó por sorpresa a los habitantes del interior de la ciudad de Sao Paulo, Brasil la tarde del domingo 26 de septiembre, la cual se extendió por varias localidades cercanas.

De acuerdo con lo informado por medios locales, las rachas viento polvoriento alcanzaron hasta los 92 kilómetros por hora mientras que la humedad a la hora que sucedió el fenómeno era relativamente baja con el 19%.

Este fenómeno pudo ser apreciado por habitantes de las regiones de Franca, Ribeirão Preto, Araçatuba, Barretos y presidente Prudente y aunque internautas lo suelen asociar presagios sobrenaturales, lo cierto es que son fenómenos más comunes de lo que parecen.

El "apocalíptico" momento fue captado por los habitantes de la región, quienes no dudaron en compartirlo en redes sociales, pues se trató de un evento que dejo sorprendidos a miles.

En el video se observa como el imponente muro de polvo rojo consume una a una las casas y edificios que en comparación con la nube se ven diminutos.

Según lo mencionado por expertos la presencia de esta gigantesca nube roja se debió a varios factores como lo fue la llegada de fuertes rachas de viento que golpearon el suelo preparado para el cultivo, una región árida y polvorienta que sumado a la sequía en enfrenta la región favoreció al levantamiento de la nube de polvo.

De acuerdo con la publicación del medio loca, Brasil de Fato, el Pedro Cortes, del Programa de Posgrado de Ciencias Ambientales del Instituto de Energía y Ambiente de la Universidad de Sao Paulo, reconoció que este evento es raro para Brasil, si ocurren con frecuencia a nivel global e incluso a escalas continentales.

Leer más: Repartidor mata a golpes a ladrón que le robó su bicicleta; ahora está en prisión por homicidio

“Tenemos vientos que llevan polvo del norte de África a Italia o del norte de África a América Central, por ejemplo. Este tipo de fenómeno en términos globales es algo común”, mencionó y afirmó que en Brasil el fenómeno fue ocasionado principalmente por la falta de agua.

"Apocalíptica" nube de polvo se "traga" varias regiones en Sao Paulo Brasil
Síguenos en