Mundo

Apple crea su propio buscador para liberarse del motor de búsqueda de Google

Apple se esfuerza en crear un buscador propio para sus dispositivos móviles ya que dependía en cierta forma de Google

Por  Andres Rodriguez

Apple crea su propio buscador para liberarse del motor de búsqueda de Google(Apple se esfuerza en crear un buscador propio para sus dispositivos móviles ya que dependía en cierta forma de Google)

Apple crea su propio buscador para liberarse del motor de búsqueda de Google | Apple se esfuerza en crear un buscador propio para sus dispositivos móviles ya que dependía en cierta forma de Google

Estados Unidos.- La empresa “Apple” busca desarrollar su propio motor de búsqueda alejado de “Google”, en conjunto con las investigaciones que persigue este último por monopolio, al menos Estados Unidos.

Y iOS 14, el último sistema operativo de Apple, recientemente, según el Financial Times, mostró sus propios resultados de búsqueda y los vinculó directamente a sitios web mientras los usuarios escribían sus consultas en la pantalla principal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Apple contrató recientemente al jefe del departamento de búsqueda de Google, John Giannandria, para aprovecharlo en el campo de la inteligencia artificial y su asistente virtual, Siri, quien tiene 8 años de experiencia en el campo de los motores de búsqueda.

Asimismo, los últimos dispositivos de esta empresa que cuentan con el sistema operativo iOS 14 ya muestra sus propios resultados y enlaza directamente a sitios web cuando los usuarios escriben peticiones en la pantalla de inicio.

Los nuevos modelos de iPhone 12 podrían tener una actualización en este motor de búsqueda. AFP

Bill Coughran, exjefe de Ingeniería de Google y actual socio de la inversora Sequoia Capital, otorga veracidad a esta información porque estima que Apple posee "un equipo fiable" que tendría "la experiencia y la profundidad" para ejecutar el proyecto.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra "Google", acusándolo de ejercer un monopolio y de utilizar su poder de mercado para disuadir a los competidores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo