Mundo

Apple evalúa retrasar el lanzamiento de sus nuevos equipos por coronavirus

Lo iphone 9 y 12 saldrán con retraso por coronavirus

Por  Juan Chaidez Aispuro

Coronavirus retrasará la producción de los nuevos producto Apple.(Cortesía: AP)

Coronavirus retrasará la producción de los nuevos producto Apple. | Cortesía: AP

Apple, una de las empresas de productos eléctronicos más rentables en el mundo, analiza con retrasar la salida al mercado del iPhone 9 y el 12 a causa del coronavirus, esto, según un reporte de Bank of America publicado en el portal de Bloomberg.

Se tenía previsto que los modelos más recientes de la línea Iphone, los productos más importantes para la empresa en este 2020, fueran anunciados durante el próximo mes de septiembre, todo apunta a que se retrasará por lo menos un mes.

El retraso se debe a que durante la crisis por Covid-19,  algunas de sus fabricas fueran cerradas temporalmente en busca de prevenir la propagación.

Los analistas de Bank of America especificaron que ambos lanzamientos se retrasarían principalmente a causa del recorte en la producción de fabricantes asociadas a la empresa como Foxconn, que a causa del coronavirus se encuentra operando al 50 por ciento de su capacidad.

Aunque sin fecha confirmada, la próxima presentación en el mercado para Apple es la del iPhone 9, también llamado SE 2, impulsado por la empresa para captar mayores usuarios, pues es un modelo de alta gama a mejor precio.

Los expertos consideran que el teléfono celular será anunciado durante los próximos meses, sin embargo, su sálda al mercado dependerá de la capacidad de producicón que genere la compañía en sus fabricas entre los meses de abril y mayo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo