Mundo

Apple pospondría lanzamiento de sus iPhone 5G por el coronavirus

La pandemia del virus haría que se reagendase la fecha del lanzamiento de los nuevos teléfonos de la compañía

Por  Andres Rodriguez

Apple pospondría lanzamiento de sus iPhone 5G por el coronavirus(AFP)

Apple pospondría lanzamiento de sus iPhone 5G por el coronavirus | AFP

Estados Unidos.- Apple está considerando retrasar el lanzamiento de su muy esperado iPhone 5G por meses, según un informe, debido a los impactos de la pandemia COVID-19.

Según el Nikkei Asian Review, el fabricante de dispositivos móviles está sopesando el impacto de la pandemia en su cadena de suministro, así como sus efectos en la demanda del consumidor. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los analistas han expresado su optimismo de que el lanzamiento del primer iPhone 5G, programado para septiembre, impulsará un ciclo de actualización de iPhone saludable.

Las ventas de iPhone, que llegaron a casi $ 56 mil millones en el primer trimestre, representan más de la mitad de los ingresos de la compañía.

AFP

El mes pasado, sin embargo, Apple reconoció que la propagación del nuevo coronavirus está afectando tanto la demanda del consumidor como su cadena de suministro.

Sus ingresos para el trimestre actual no cumplirán con las estimaciones anteriores, dijo Apple.

Citando "fuentes no identificadas familiarizadas con el asunto", la Nikkei Asian Review dijo que el lanzamiento del iPhone 5G podría retrasarse por meses, posiblemente hasta 2021.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo