Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aprende a invertir gratis y gana dinero seguro

Cinco útiles recomendaciones para hacer inversiones en línea. Practícalas y aumenta potencialmente tus ingresos.

 

Sin importar tu edad, profesión o estatus económico, si tienes poco o mucho dinero, si tu tiempo libre es nulo pero quieres invertir, ¡esta es tu oportunidad de aprender! Actualmente pocas personas se animan porque les da miedo perder su inversión o sencillamente no saben cómo hacerlo; a través de estas sencillas recomendaciones podrás lograrlo y además aprenderás a cómo hacer crecer tu dinero potencialmente en línea.

No inviertas tus ahorros. Tómalo con calma, aun cuando puedes comenzar con una inversión pequeña, lo ideal es que utilices capital de riesgo porque así no peligra el dinero que usas para tus actividades diarias como pagar los servicios básicos de casa, compartir momento con la familia o un fin de semana con tus amigos.

Crece tu cultura financiera. Aunque no tienes que ser un experto para invertir, sí es necesario que busques apoyo para que guíe tus primeros pasos. Hay especialistas que puedes encontrar en línea. Al acudir a ellos asegúrate que sean de páginas certificadas que cuiden de tus intereses y que estén disponibles las 24 horas del día para que auxilien ante cualquier duda. Sitios como A3Trading ofrecen cursos de formación sin costo, sólo tienes que registrarte en su página para empezar a invertir.

"En el trading necesitas quien vigile tus pasos. Mi consejo es conseguir un instructor personal que te guíe hasta que tengas suficiente confianza", comenta Mateo B., inversionista profesional.

Ten claros tus objetivos de inversión. Pregúntate qué es lo que quieres lograr con el dinero que vas a invertir y en cuánto tiempo quieres recuperar la inversión y tener rendimientos. De esta manera buscas los instrumentos y piensas en estrategias que te llevan a lograr tu meta.

El tiempo y el lugar es lo de menos. Invierte desde cualquier lugar, ya sea desde la comodidad de tu casa, un café, o en el autobús si vas en un viaje y quieres aprovechar tu tiempo. Busca plataformas que te ofrezcan una aplicación que sea posible descargar para tu teléfono o tablet y listo.

"El trading online es perfecto para mi, puedo ganar cientos de dólares mientras voy de acá para allá. Todo lo que necesito es mi celular. Mi cuenta bancaria nunca estuvo mejor", dice Sofia O.

Sé disciplinado. Sigue al pie de la letra la estrategia que decidiste. Si debes cambiarla piensa en todas las posibilidades, pero primero dale el tiempo necesario para que dé sus frutos. No te dejes llevar por las emociones porque en la mayoría de las ocasiones te llevan a tomar decisiones equivocadas. Cuando se invierte la metodología y la estrategia son esenciales.

Aprende de tus errores. Hasta los inversionistas más renombrados tienen errores, lo importante aquí es no cometerlos nuevamente.

Siguiendo estos consejos ya estás listo para dar el siguiente paso.

¿QUIERES INVERTIR? INSCRÍBETE HOY Y COMIENZA A GANAR

');