Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Aprueban ley que dejaría a Trump fuera de las elecciones

Aprueban ley que dejaría a Trump fuera de las elecciones en el Senado de Nueva Jersey

Por: Sheila Guzmán

Ley podría dejar a Trump fuera de candidatura presidentcial. Foto: AFP(AFP or licensors, AFP)

Ley podría dejar a Trump fuera de candidatura presidentcial. Foto: AFP | AFP or licensors, AFP

Estados Unidos.- En el Senado de Nueva Jersey aprueban ley que dejaría a Trump fuera de las elecciones este jueves. La ley dejaría fuera de la candidatura aquellos que aspiren a la presidencia pero no presenten sus declaraciones de impuestos.

La ley fue aprobada con una votación 23 a 11, pero para lograr ser oficial debe pasar en la Asanblea y en una votación de toda la legistatura antes se llegar a manos del gobernador Nueva Jersey, Phil Murphy. De proceder, los candidatos a presidente y vicepresidente de los Estados Unidos deberán presentar sus declaraciones de impuestos 50 días antes de las próximas elecciones del 2020, en las que Donald Trump pretende ser reelegido.

La ley podría ser un conflicto para el actual presidente Donald Trump, quien se convitió en el primer candidato en décadas que no presentó declaraciones de impuestos, informó El Diario NY.

Trump podría quedar fuera de la candidatura presidencial hacia 2020. Foto: Agencias

En 2017, se intentó un proyecto similar; sin embargo, fue vetado por el gobernador de entonces, Chris Christie.

El mandatario estadounidense ya comenzó una campaña electoral rumbo a las elecciones de 2020, la cual comenzó en medio de la polémica tras el anuncio de la declaración de Emergencia Nacional. 

En esta nota: