Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mundo

Aprueban sistema que avisa a doctores del deterioro de enfermos con Covid-19

El sistema israelí fue aprobado por la FDA y serviría para salvar a muchos enfermos de coronavirus con su implementación

Por  Andres Rodriguez

Aprueban sistema que avisa a doctores del deterioro de enfermos con Covid-19(Enfermos de Covid-19 podrían ser salvados con este sistema. AFP)

Aprueban sistema que avisa a doctores del deterioro de enfermos con Covid-19 | Enfermos de Covid-19 podrían ser salvados con este sistema. AFP

Estados Unidos.- La Administración de Drogas y Alimentos ha emitido una autorización de uso de emergencia para que los hospitales de EE. UU empleen un sistema de fabricación israelí que alerta a los médicos ocho horas antes de que las condiciones de los pacientes con COVID-19 se deterioren, según un informe.

El sistema hospitalario creado por CLEW, una empresa con sede en Netanya que predice complicaciones médicas potencialmente mortales, ha ayudado a mantener las redes de computadoras y telemedicina en los dos principales hospitales israelíes en funcionamiento durante la pandemia de coronavirus, informó el Times of Israel.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El CEO, Gal Salomon, dijo que el sistema de su compañía es el único aprobado por la FDA que brinda advertencia temprana a los pacientes que probablemente experimenten insuficiencia respiratoria o complicaciones sanguíneas asociadas con la enfermedad mortal.

Los proveedores de atención médica necesitan más que simples análisis. Los sistemas deben integrarse en el flujo de trabajo del proveedor, ofreciendo facilidad de uso y datos procesables, dijo Salomon en un comunicado de prensa.

"La plataforma CLEWICU está diseñada para permitir a los proveedores de atención médica monitorear los niveles de riesgo pronosticados por los pacientes en todas las unidades en tiempo real, lo que permite una toma de decisiones inteligente sobre la asignación de recursos clínicos, asegurando una atención al paciente rápida, proactiva y eficiente", agregó.

El sistema se basa en registros de miles de pacientes con COVID-19, principalmente en los EE. UU cuyos datos fueron analizados por CLEW, utilizando inteligencia artificial para descubrir qué cambios tienen lugar en los pacientes horas antes de que empeoren.

El sistema promete adelantarse al deterioro del organismo del paciente por el coronavirus. AFP

La aprobación de la FDA llega con médicos que requieren inteligencia artificial más que nunca porque tienen una capacidad limitada para aprovechar su experiencia con el nuevo coronavirus, dijo Salomon al medio de comunicación.

Normalmente, los médicos intentan usar su conocimiento y experiencia, pero no tienen experiencia, no estudiaron COVID-19 en la escuela de medicina, dijo al Times of Israel.

“El hecho de que nuestro sistema le permita manejar datos, lo cual es una evidencia sólida, es muy poderoso. Significa que pueden trabajar sobre la base de correlaciones y patrones ", agregó Salomon.

Te puede interesar:

Policía se ríe después de romperle el tobillo de un hombre negro VIDEO

Nueva York hará pruebas de coronavirus a más de 50 iglesias

"El Inge", exoperador de "El Chapo", se declara no culpable en EU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo