Mundo

Apuñalan a hombre frente a sede del Ministerio del Interior británico

Un hombre fue apuñalado este jueves frente a la sede del Ministerio del Interior del Reino Unido, en la ciudad de Londres

Por  Raúl Durán

Policías vigilan las inmediaciones de la sede del Ministerio del Interior británico, donde se produjo el ataque.(Foto: AP)

Policías vigilan las inmediaciones de la sede del Ministerio del Interior británico, donde se produjo el ataque. | Foto: AP

Inglaterra.- Un hombre fue apuñalado este jueves frente a la sede del Ministerio del Interior del Reino Unido, en la ciudad de Londres, informaron autoridades.

Según los primeros reportes, la policía fue alertada a las 13:06 horas (12:06 GMT) sobre un hombre que atacó a otro con un arma blanca a las afueras de las oficinas del Ministerio.

Al parecer, la víctima es un empleado del lugar y el ataque se habría perpetrado luego de que el hombre intentara entrar a la sede, relató un testigo, también empleado.

La víctima recibió atención médica urgente y fue traslada a un hospital cercano, donde su estado se reporta como grave debido a la profundidad de las heridas.

La Policía arrestó a un hombre en la zona, señalado como el presunto responsable del ataque.

El área que rodea la sede del Ministerio ha sido acordonada por las autoridades, que realizan investigaciones.

El hecho se da ocho días después de que un hombre atacara con un machete a un agente de la policía londindense para evitar ser detenido, ante lo que parece ser aumento de ataques con arma blanca en la capital británica.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró la semana pasada que habrá "duras condenas para aquellos que porten cuchillos", y prometió aumentar la cantidad de agentes en las calles.