Mundo

Apuñalan a joven actor de película sobre la mafia en Italia

El joven actor de una pelícual sobre la mafia en Italia, fue apulalado, de acuerdo con los medios locales

Por  AFP .

El joven actor que interpretó a un criminal en una película sobre la Mafia en Italia, fue apuñalado(Foto: AFP)

El joven actor que interpretó a un criminal en una película sobre la Mafia en Italia, fue apuñalado | Foto: AFP

Roma.- Un joven actor de 18 años de edad, el cual actuó interpretando el papel para una película adaptada de una novel de Roberto Saviano, como un adolescente criminal de la mafia en Nápoles, fue apuñalado en esta ciudad del sur de Italia.

El ucraniano Artem Tkachuk caracterizó a un miembro de una pandilla y traficante de drogas en la película "Piranhas", adaptada de la novela "La paranza dei bambini" del periodista y escritor célebre por sus investigaciones sobre la mafia napolitana, la Camorra.  

Tkachuk fue atacado la semana pasada por miembros de lo que se conoce en Nápoles como "baby-gangs", pandillas de delincuentes muy jóvenes, en momentos en que volvía a casa al amanecer con un amigo de una fiesta. 

El actor fue apuñalado dos veces y su amigo recibió una golpiza, pero sus vidas no corren peligro. 

El joven actor fue apuñalado dos veces / Foto: AFP

La policía se plantea, entre otras hipótesis, que el joven ucraniano pudo haber sido agredido por su papel en el filme "Piranhas", que recibió el Oso de Plata este año en el Festival de Cine de Berlín. 

Para luchar contra el fenómeno de los "baby-gang", la Liga, el partido de ultraderecha en el poder, impulsa un proyecto de ley tendiente a bajar de 14 a 12 años la edad de responsabilidad penal en Italia. 

Según el Observatorio Nacional de la Infancia y la Adolescencia, cerca del 6,5% de los jóvenes de Nápoles pertenecen a "baby-gangs".