Selecciona tu región
Mundo

Arabia Saudita permitirá que mujeres adultas vivan solas sin la autorización de un hombre

Arabia Saudita revocó la "ley del absentismo", que permite que padres, esposos y tutores masculinos, puedan denunciar a mujeres que decidan independizarse

Por Pamela de la Rocha

-

Arabia Saudita.- El país de Asia Occidental, oficialmente llamado, Reino de Arabia Saudita, ha dado a conocer de manera oficial el veredicto que manifiesta que mujeres mayores de edad, solteras o divorciadas, podrán vivir de forma independiente sin la autorización de cualquier tutor masculino.

La nueva ley les otorga a las mujeres ciudadanas de Arabia Saudita, la libertad de quedarse solas en un alojamiento sin tener que necesitar alguna probación o consentimiento por parte de algún tutor varón.

Esta iniciativa aprobada por la legislación, fue introducida por una enmienda legal que avala a las mujeres adultas de Arabia Saudita que se encuentren en pleno uso de sus facultades mentales, para que puedan independizarse de sus padres sin temor a ser demandadas y arrestadas. 

Leer más: Hombre amarraba a sus 3 hijas para abusar de ellas junto con su hijo de 26 años

De esta manera, fue eliminado el parágrafo B del artículo 169 de la "Ley de procedimiento ante los tribunales de la sharia", el cual establecía que una mujer adulta soltera, divorciada o viud, debía ser entregada a su tutor masculino. 

Este artículo fue reemplazado por un nuevo texto legal que estipula que “Una mujer adulta tiene derecho a elegir dónde vivir. El tutor de una mujer puede denunciarla solo si tiene pruebas de que demuestren que cometió un delito”.

Leer más: China publica increíbles imágenes a color de la superficie de Marte 

Tras largos años de lucha, el cambio es un hecho; las mujeres que sufrían constantes demandas por parte de sus familias por elegir vivir solas o independizase de sus hogares, podrán hacerlo sin que se considere la comisión de un delito. 

Video: Coche se hunde en sumidero después de fuerte lluvia
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones