Mundo

Arabia Saudita y la presidencia del G20 abre camino para dar forma a un mundo mejor, aseguran

Los líderes del G20 se unieron dar esperanza, acordar un camino a seguir que garantice que protegemos a las personas y construimos un futuro mejor

Por  Ivette Vazquez

Arabia Saudita y la presidencia del G20 abre camino para dar forma a un mundo mejor, aseguran(Foto: EFE)

Arabia Saudita y la presidencia del G20 abre camino para dar forma a un mundo mejor, aseguran | Foto: EFE

En un comunicado de prensa, Arabia Saudita informó que a pesar de que tiene la población más joven del G20 y es un país que emprende un enorme transformación económica y social para su gente.

Asimismo, señaló que trabajar con países del G20, socios internacionales, sociedad civil, empresas y comunidades de todo el mundo, la Presidencia saudita sentará las bases para dar forma a un mundo mejor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La presidencia saudita del G20 cree que se puede lograr un futuro mejor si el mundo funciona juntos para promover un enfoque de recuperación en las personas y en nuestro planeta.

El G20 está promoviendo el acceso a las oportunidades para todos, especialmente las mujeres y los jóvenes, y la construcción de un futuro que protege nuestra tierra, nuestros océanos, nuestros recursos naturales.

Los líderes del G20 se unieron dar esperanza, acordar un camino a seguir que garantice que protegemos a las personas y construimos un futuro mejor.

Para garantizar que el mundo esté mejor preparado para futuras pandemias, la presidencia saudita del G20 y los miembros del G20 están comprometidos con fomentar la conservación y la sostenibilidad y protegiendo nuestros recursos naturales.

Los países del G20 están promoviendo un entorno más limpio, inteligente y enfoque más sostenible para la industria energética, asegurando el suministro de agua y alimentos, puestos de trabajo y el futuro de los grupos vulnerables.

Bajo la presidencia saudita del G20, los miembros del G20 están trabajando para promover el acceso a oportunidades financieras para todos al acordar formas de financiar los objetivos de desarrollo sostenible.

El plan de recuperación económica se sustenta fuertemente en el plan de acción del G20 basado en proteger vidas; salvaguardar los trabajos y los ingresos de las personas; restaurando la confianza, preservando estabilidad financiera, revitalización del crecimiento y recuperación más fuerte; minimizando las interrupciones a cadenas de suministro globales; proporcionar ayuda a todos los países que la necesiten; y coordinando sobre salud pública y medidas financieras.

Como promotor de la sostenibilidad, la igualdad, la inclusión, la economía basada en reglas justas y como líder orientado a la acción, el liderazgo saudí aspira a ser recordado como un contribuyente para dando forma a un mundo mejor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo