Mundo

Arce denuncia en reunión con la UE persecución política a los candidatos del MAS

El candidato a la presidencia de Bolivia, Luis Arce, anunció que junto a su compañero de fórmula David Choquehuanca conversó sobre varios temas con el embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy, entre ellos "la persecución política"


 

Por  Marcela Gómez

Candidato Luis Arce se reúne con embajador de la Unión Europea(Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del candidato Luis Arce (c))

Candidato Luis Arce se reúne con embajador de la Unión Europea | Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del candidato Luis Arce (c)

La Paz, Bolivia.- El candidato a la presidencia de Bolivia, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), que dirige Evo Morales, se reunió este sábado con el embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy, y denunció la persecución política contra el partido.

Arce anunció en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que junto al candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca, conversó con Dóczy a quien le solicitaron su máxima atención en las elecciones generales programadas para mañana. Y denunciaron "la persecución política a las y los candidatos del MAS - IPSP".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, alertaron "la falta de transparencia en el sistema de conteo preliminar que impide ver las fotografías de las actas de votación, y la falta de garantías constitucionales".

Por último, tocaron el punto sobre "la violencia ejercida por el gobierno contra la misión argentina que llegó al país" para estar durante los comicios. 

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del candidato Luis Arce (c).

Sobre ese tema, el Gobierno de Argentina denunció ayer "la detención ilegal del diputado de Frente De Todos, Federico Fagioli, que viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones".

Y exigieron que se "responsabilicen por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del conflicto".

Elecciones:

Los seis candidatos que participarán mañana 18 de octubre son: Luis Arce por MAS, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), Luis Fernando Camacho de Creemos, Chi Hyun Chung del Frente para la Victoria (FPV), María de la Cruz Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Feliciano Mamani de PAN-BOL.

Según las últimas encuesta, Arce es el favorito, seguido por Mesa. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo