Selecciona tu región
Mundo

Arena del Sahara alcanzara a los Laredos

Laredo Texas y Laredo Tamaulipas podrán amanecer llenos de arena rojiza este fin y principio de semana

  • fenómeno

Por El Debate

-

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La arena rojiza del desierto del Sahara podría llegar a Tamaulipas y Texas, este fenómeno sucede cada año, pero se dirige al Amazonas.

Sin embargo esta vez alcanzara los dos Laredos entre el día de mañana domingo y el miércoles.

De acuerdo con El Mañana de Nuevo Laredo la gran nube de arena viaja por las partes altas de la atmósfera desde el desierto de Sahara mismo polvo que viaja más de 5 mil kilómetros hasta caer en tierras americanas.

Cabe destacar que este hecho ya ha ocurrido varias veces en los dos Laredos y se nota cuando la ciudad amanece llena de arena rojiza, incluso antes los habitantes de los dos Laredos aseguraban que esa arena rojiza provenía de ranchos y nunca se imaginaban que había salido del desierto del Sahara.

Foto:ElMañanadeNuevoLaredo

El meteorólogo de CBS, Jim Danner, dijo que este fin y principio de semana se podrá ver el cielo gris- rojizo y cambios en los colores al amanecer.

Danner también explicó que cada año, el polvo comienza a moverse hacia el oeste, desde el continente africano desde finales de la primavera.

Tras el fenómeno las autoridades de salud advierten que el polvo puede causar algunas alergias o afectar a las personas que sufren de enfermedades respiratorias, como asma.

Síguenos en

Temas

  • fenómeno
  • Laredo Texas
  • Laredo Tamaulipas
  • desierto de Sahara
  • arena rojiza
Más sobre este tema