Selecciona tu región
Mundo

Argentina: Detienen a hombre con pistola y 16 millones de pesos

El hombre no pudo comprobar el origen del dinero ni del arma y fue puesto a disposición de las autoridades

Por Juan Leyva

-

Un hombre en Argentina fue detenido en la autopista Rosario-Córdoba con un arma y 16 millones de pesos: el hombre viajaba en una camioneta marca Toyota Hilux y al ser cuestionado sobre el origen del dinero, este no pudo justificarlo. 

La aprehensión ocurrió en el kilómetro 340 a la altura del peaje Cacarañá cerca de las 18:00 horas cuando el hombre debía pasar un retén de la policía para continuar su camino. 

Leer más: Brasil: Jair Bolsonaro califica como "provocación" la recepción de Macron a Lula

La Policía de Seguridad Vial de Argentina pidió al conductor que se estacionara y mostrara la documentación del vehículo y al hacerlo, los oficiales notaron una actitud sospechosa y tras revisarlo, encontraron una pistola 9 milímetros en la cintura del sujeto. 

El arma tenía una bala en a recámara y otras 14 en el cartucho, tampoco pudo justificar la portación del arma. 

Al verificar el vehículo, los oficiales encontraron varias cajas con el dinero que sumaron 16 millones de pesos argentinos. 

El hombre dijo que era originario de Buenos Aires y fue puesto a disposición del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en Cañada de Gómez Matías Trevisán quien ordenó que fuera detenido e identificado. 

El hombre será acusado de portación de arma de fuego y bala de guerra además, se comenzará una averiguación del Ministerio Público de la Acusación en Cañada de Gómez Matías Trevisán. 

Leer más: Daniel Ortega autoriza ingreso de militares de USA, Rusia y 8 países más

¿Dónde compro los boletos para la FIL Guadalajara 2021?
Síguenos en

Temas