Mundo

Argentina agrega a Chile y Brasil en lista de zonas de riesgo por coronavirus

Brasil ha confirmado hasta este lunes 234 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en Sao Paulo (152)

Por  EFE

Transeúntes caminan por el centro Porteño donde un cartel luminoso indica como prevenir el coronavirus hoy lunes(EFE)

Transeúntes caminan por el centro Porteño donde un cartel luminoso indica como prevenir el coronavirus hoy lunes | EFE

Buenos Aires.- Argentina sumó este lunes a los vecinos países de Chile y Brasil a la lista de zonas con transmisión sostenida del coronavirus, y se convierten en los dos primeros estados suramericanos en formar parte de ese grupo.

El Ministerio de Salud argentino tomó la decisión después de que en las últimas horas se hayan incrementado los casos por COVID-19 en ambos lugares, que acompañan a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los europeos en la lista de países con transmisión sostenida del virus, según el Ejecutivo del país suramericano.

La disposición, entre otras cosas, significa que las personas que lleguen a Argentina desde Chile y Brasil deberán hacer una cuarentena obligatoria de 14 días.

Brasil ha confirmado hasta este lunes 234 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en Sao Paulo (152), el estado más poblado e industrializado del país, e investiga alrededor de 2.000 considerados como "sospechosos", sin ninguna muerte en el país.

No obstante, se espera un aumento de los casos en las próximas semanas, ante lo cual las dos principales ciudades del país, Sao Paulo y Río de Janeiro, han suspendido escuelas, cerrado museos y cancelado eventos públicos masivos para contener la propagación.

Por su parte, Chile duplicó en las últimas 24 horas el número de contagios por el nuevo coronavirus, que pasaron de 75 a 156, lo que obligó al Gobierno a anunciar el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres a partir del miércoles, en línea con las medidas que están tomando otros países de la región.

En Argentina, hasta el domingo, había 56 infectados por coronavirus -dos de los cuales murieron- después de que se sumaran once positivos más, la gran mayoría de ellos con antecedente de viaje a Europa.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el domingo que su Gobierno decidió cerrar las fronteras del país y suspender las clases durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo