Mundo

Argentina confirma 966 casos y 24 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud del país sudamericano reportó la noche del lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 146 nuevos casos de la enfermedad, y 4 muertes

Por  XINHUA .

Argentina confirma 966 casos y 24 muertes por Covid-19(Temática: EFE)

Argentina confirma 966 casos y 24 muertes por Covid-19 | Temática: EFE

Buenos Aires.- Argentina confirmó hoy un total de 966 casos y 24 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El Ministerio de Salud del país sudamericano reportó la noche del lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 146 nuevos casos de la enfermedad, y 4 muertes, decesos correspondientes a dos hombres, de 58 y 67 años, y a dos mujeres, de 68 y 77 años.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De los 146 nuevos casos, 34 se confirmaron en la ciudad de Buenos Aires y 36 en la provincia de Buenos Aires, distritos que aglutinan el 56 por ciento de los casos en el país.

El informe dijo que del total de casos confirmados, el 50,6 por ciento son importados.

Con la actualización dada a conocer la noche del lunes, Argentina presenta 966 casos de pacientes con la enfermedad, de los cuales 228 se recuperaron y 24 fallecieron.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo 

manifestó la cartera de Salud. 

Argentina se encuentra por decisión del presidente Alberto Fernández bajo "aislamiento social preventivo y obligatorio" desde el 20 de marzo hasta el 12 de abril, medida que se adoptó para tratar de mitigar la propagación de la enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo