Mundo

Argentina confirma primer caso de Covid-19

Se trata de un caso en Buenos Aires, un paciente que regresó a Argentina de un viaje a Italia, país con más casos en Europa

Por  Agencia Reforma

Ilustrativa(Pixabay)

Ilustrativa | Pixabay

Ciudad de México.- El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este martes el primer caso de Covid-19 en el país, luego que medios locales dieran los primeros reportes.

Se trata de un caso en Buenos Aires, un paciente que regresó a Argentina de un viaje a Italia, país con más casos en Europa.

Las autoridades dieron la información en una conferencia conjunta entre el Gobierno del país y funcionarios de la capital.

El paciente se encuentra aislado en una clínica del país.

El Gobierno explicó que a pesar de tener un caso importado, aún se encontraban en una fase de contención, pero que buscaban a los contactos con los que el enfermo se había relacionado en los días recientes.

El diario Clarín informó previamente de la ruta que habría seguido el enfermo, un hombre de 40 años, y afirmó que se encontraba internado en una clínica de la capital.

Reportó que el paciente presentaba síntomas que se asocian al Covid-19, fiebre y problemas respiratorios, por lo que se presentó en la clínica Suizo Argentina de Recoleta por su propia cuenta.

Según fuentes sanitarias locales que hablaron al medio, el hombre se encuentra en "buen estado general" y está aislado en una habitación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo