Selecciona tu región
Mundo

Argentina congela tarifas de Internet y TV de paga; serán servicios públicos

De igual forma, el líder sudamericano reiteró la decisión de su gobierno de congelar las tarifas de telefonía, Internet y televisión hasta el 31 de diciembre.

Por Rigel Lopez

-

Ciudad de México.- El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este viernes que la telefonía móvil, el acceso a Internet y la televisión de paga se convertirán en servicios públicos, debido a la crisis económica y de salud, los precios de la vivienda se congelarán temporalmente.

Fernández dijo a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el propósito de esta decisión es garantizar el acceso universal y la seguridad financiera de las personas.

"Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas", escribió el Presidente. 

De igual forma, el líder sudamericano reiteró la decisión de su gobierno de congelar las tarifas de telefonía, Internet y televisión hasta el 31 de diciembre.

Según Fernández, los antecedentes de la pandemia Covid-19 -que hasta ahora ha cobrado la vida de 6.567 argentinos- no deberían ser motivo para que los ciudadanos renuncien a "parte de sus ingresos" en respuesta al aumento de ingresos. El precio de los servicios anteriores.

"De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el Gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", comentó.

Finalmente, Fernández detalló que "la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación" eran "derechos básicos" de la ciudadanía, por lo que se ordenó la estructuración de "planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen".

Te podría interesar: 

Argentina: Excesos policiales en cuarentena han puesto en alerta a organismos de derechos humanos

Vacuna contra la Covid-19 de laboratorio chino será probada en voluntarios de Argentina

Con foto de Kim Jong Un, Argentina agradece a Corea del Sur donación de equipo anti-COVID-19

Síguenos en

Últimas noticias