Mundo

Argentina limitará el tránsito nocturno ante aumento de Covid-19

La mendia contemlas la restricción del tránsito de personas a partid de las 23:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguente 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

n hombre se somete a un hisopado de Covid 19 hoy jueves, en un centro de control de la Ciudad de Buenos Aires.(EFE)

n hombre se somete a un hisopado de Covid 19 hoy jueves, en un centro de control de la Ciudad de Buenos Aires. | EFE

Argentina.-Ante el aumento de casos de Covid-19 en Argentina se ha contemplado como media disminuir el flujo de personas informó este fin de semana el jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

De acuerdo con lo mencionado en conferencia de prensa, las medias son una respuesta de la situación actual de la pandemia que se está desarrollando en Argentina por lo que en consenso el gobierno central junto con el de las 24 provincias decretaron distintas restricciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La medida contempla la restricción del tránsito de personas a partir de las 23:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente según lo indicado por la prensa.

Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, Argentina ha acumulado más de 1 millón 690 mil 006 casos, mientras que las muertes han alcanzado las 44 mil 122 víctimas.

Según el decreto N° 1033/20, hasta el momento se ha registrado un incremento en la cantidad de casos de Covid-19 en el territorio nacional lo que ocasionó que, en provincias como Chaco, La Pama y Santiago del Estero entre otras se llevaran a cabo diversas medidas de protección sanitaria para restringir la circulación en horario nocturno.

Asimismo, otras de las medidas es que el decreto con vigencia hasta el 31 de enero, los gobernadores y gobernadoras consensaron junto con el jefe de gobierno se solicitó reglamentar días y horas para reuniones sociales en el espacio público y para la realización de actividades económicas, deportivas y artísticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo