Mundo

Argentina recibe 1,2 millones de dosis de la vacunas Sputnik V

Las vacunas provenientes de Rusia serán un aluvión por los altos índices de infectados en el país

Por  Andres Rodriguez

Argentina recibe 1,2 millones de dosis de la vacunas Sputnik V(Las vacunas fueron recibidas en dos vuelos de aerolíneas argentinas. AFP)

Argentina recibe 1,2 millones de dosis de la vacunas Sputnik V | Las vacunas fueron recibidas en dos vuelos de aerolíneas argentinas. AFP

Argentina.- Este domingo arribarán, provenientes de Rusia el primero de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que el Gobierno envió el sábado para traer más vacunas de la línea Sputnik V.

Según fuentes oficiales será el mayor cargamento recibido hasta ahora de la vacuna rusa: 1,2 millón de dosis. Así, el país llegará a los 4 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primer vuelo de Aerolíneas desde Moscú se encuentra camino a nuestro país y estimamos arribo a Ezeiza a las 19:30 horas.

En cuanto al segundo, se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo y apenas termine podremos estimar su hora de llegada", escribió en su cuenta de Twitter Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera.

Miles de lotes de vacuna fueron recibidos en el país durante los últimos días. Twitterva

Leer más: Christian de 11 años, quien murió durante la tormenta invernal, es recordado con amor en su funeral

Ambos vuelos traerán cerca de 1,2 millón de dosis, aunque no precisaron cuántas serán del primer y segundo componente. Por lo pronto, el piloto Alejandro Chebar reveló que el primer vuelo traería "500 mil dosis".

"Vinimos dos aviones con tres horas de diferencia entre uno y el otro; yo vine en el segundo.

El primer avión, luego de haber estado 12 horas esperando arriba del avión en el aeropuerto, recibió las dosis prometidas, que son aproximadamente 500.000. Fueron cargadas y ya partió, está en vuelo", indicó el piloto desde Rusia.

Leer más: Conductor burla a la policía y se hace perseguir por 9 autopistas y varias ciudades en Estados Unidos

Así, sumado el nuevo cargamento, la Argentina habrá recibido 2.420.000 dosis de Sputnik V, poco más del 12% de las 20 millones previstas entre enero y febrero en el plan de vacunación que el Gobierno había difundido a fines de enero.

 
Avance de vacunación en CDMX llega al 65%

Mientras tanto, este domingo por la mañana llegó un lote de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus provenientes de Beijing, China, que se suman a las 904 mil que arribaron el pasado jueves.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo