Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arkansas: Suspenden orden que permite bodas gay

ESTADOS UNIDOS

Arkansas, EE.UU. (AP).- El tribunal supremo estatal concedió un pedido de suspender temporalmente la decisión del juez Chris Piazza del condado Pulaski, con la que anuló una enmienda constitucional del 2004 en la que se define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Piazza anuló la prohibición la semana pasada y expandió su fallo el jueves para incluir todas las leyes del estado que impiden que parejas gay se casen.

El condado Pulaski, el mayor de la entidad, había reanudado la emisión de licencias matrimoniales para parejas del mismo sexo inmediatamente tras el fallo de Piazza el jueves, al tiempo que el condado Washington comenzó a emitirlas de nuevo el viernes por la mañana.

Más de 450 parejas homosexuales recibieron licencias matrimoniales en Arkansas desde el fallo de Piazza la semana pasada, pero la validez de esas licencias sigue siendo incierta. El secretario de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel, y el gobernador Mike Beebe han dicho que la Corte Suprema del estado tendrá que decidir si son válidas o no.