Mundo

Armarían acuerdo para que la vacuna COVID-19 sea gratuita en farmacias de Estados Unidos

El acuerdo por parte de los funcionarios federales de Estados Unidos negociaría con las farmacias para poner la vacuna a disposición gratuita

Por  Andres Rodriguez

Armarían acuerdo para que la vacuna COVID-19 sea gratuita en farmacias de Estados Unidos(El acuerdo por parte de los funcionarios federales de Estados Unidos negociaría con las farmacias para poner la vacuna a disposición gratuita)

Armarían acuerdo para que la vacuna COVID-19 sea gratuita en farmacias de Estados Unidos | El acuerdo por parte de los funcionarios federales de Estados Unidos negociaría con las farmacias para poner la vacuna a disposición gratuita

Estados Unidos.- Las vacunas contra COVID-19 eventualmente estarán disponibles gratis en las cadenas de farmacias del vecindario, al igual que las vacunas contra la gripe ahora, gracias a un acuerdo anunciado por los funcionarios federales de Estados Unidos.

La última asociación de distribución de los federales con las principales cadenas de farmacias, farmacias de supermercados y otras redes cubre aproximadamente tres de cada cinco farmacias en los 50 estados y territorios de los Estados Unidos como Puerto Rico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las farmacias cubiertas ahora incluyen las cadenas minoristas Rite Aid y Walgreens y farmacias en Albertsons, Publix, Costco y Walmart. CVS y Walgreens han acordado previamente administrar vacunas a los pacientes de hogares de ancianos.

Los expertos en enfermedades infecciosas, incluido el asesor de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, predicen que una vacuna COVID-19 comenzará a estar ampliamente.

El acuerdo, de ser exitoso, podría suponer un gran beneficio para el grueso de la población trabajadora. AFP

Se estima que estará disponible en algún momento de la próxima primavera, después de que se distribuya por primera vez a grupos prioritarios como trabajadores de la salud y personas que viven en hogares de ancianos.

El optimismo por una vacuna eficaz aumentó esta semana tras la noticia de que la inyección que están desarrollando Pfizer y BioNTech tiene una eficacia superior al 90 por ciento.

Las tasas diarias de nuevas infecciones están aumentando en todo el país, incluso en la ciudad de Nueva York, que el miércoles registró su mayor registro desde junio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo