Selecciona tu región
Mundo

Arnold Schwarzenegger compara disturbios en el Capitolio con la Alemania Nazi

A través de un video publicado en redes sociales, el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, se pronunció sobre loss distrubios del miércoles en el Capitolio

Por Óscar Barrón

-

Estados Unidos.- Arnold Schwarzenegger se dirigió a Twitter con una declaración en video sobre los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

Schwarzenegger recordó que nació en Austria dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, y comparó lo que sucedió en el Capitolio con la infame "Kristallnacht" de los nazis, o la "noche de los cristales rotos", que se llevó a cabo "por el Equivalente nazi de los Proud Boys".

La multitud desenfrenada en el Capitolio, agregó, no solo rompió las ventanas del edificio en sí, "rompieron las ideas que damos por sentadas" y "pisotearon los principios mismos sobre los que se fundó nuestro país".

La estrella de "Terminator" recordó haber crecido en "las ruinas de un país que había perdido su democracia ... rodeado de hombres destrozados que se beben la culpa de su participación en el régimen más malvado de la historia ... He visto de primera mano cómo pueden girar las cosas fuera de control."

Donald Trump, dijo el ex gobernador de California, “buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Sé a dónde llevan esas mentiras. El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de todos los tiempos” y “pronto será tan irrelevante como un viejo tweet”.

Schwarzenegger también llamó a los funcionarios electos "cobardes" que son "cómplices" por haber "permitido sus mentiras y traición".

Después de pedir a los estadounidenses que pongan a su país por encima de las divisiones políticas partidistas y compartir su apoyo al presidente electo Joe Biden, compartió un mensaje final: “Y para aquellos que piensan que pueden revocar la Constitución de los Estados Unidos, sepan esto: nunca ganarán. "

En una entrevista anterior con WRBL, Schwarzenegger compartió sus pensamientos sobre lo que sucedió en el Capitolio.

"Creo que es triste", dijo. “Creo que es el final de cuatro años de locura. Durante cuatro años, la gente de todo el mundo donde viajé me ha dicho, ¿qué está pasando en Estados Unidos? ¿Cómo se puede elegir a un hombre así? ¿Cómo explicas eso?".

Como republicano, Schwarzenegger dijo que los resultados de las elecciones presidenciales y las últimas elecciones de desempate en Georgia, en las que dos demócratas superaron a sus oponentes republicanos, enviaron un mensaje claro.

“El pueblo estadounidense le dijo al presidente: 'Estás despedido'”, dijo. “Y ahora el pueblo georgiano les dijo a los republicanos: 'Están despedidos. Hasta la vista, baby 'al partido y al presidente. Y dijeron que queremos tener un cambio. Lo que pasó en los últimos cuatro años, no nos gustó”.
 

Síguenos en