Mundo

Arqueólogos dan a conocer hallazgos en la Pompeya de América

Entre los últimos hallazgos figuran una nueva estructura arquitectónica, seis vasijas de cerámica, tres mazorcas de maíz, y huesos de animales

Por  Martha Isis Carrillo

Arqueólogos dan a conocer hallazgos en la Pompeya de América(Captura de pantalla)

Arqueólogos dan a conocer hallazgos en la Pompeya de América | Captura de pantalla

El Salvador.- Un grupo de arqueólogos dieron a conocer los nuevos hallazgos realizados en Joya de Cerén, en El Salvador, el cual es un sitio precolombino maya de alrededor del año 650 de nuestra era, y fue abandonado a causa de la erupción de la Laguna Caldera.

Este sitio es conocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco, y seguido lo llaman "la Pompeya de América", en comparación con la ciudad de la Antigua Roma.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Entre los últimos hallazgos figuran una nueva estructura arquitectónica, seis vasijas de cerámica, tres mazorcas de maíz, y huesos de animales.

Los arqueólogos aseguran que las viviendas de Joya de Cerén estuvieron habitadas durante un tiempo muy prologando y que los habitantes hicieron nivelaciones del suelo.

Michelle Toledo, la arqueóloga líder, afirmó que siempre se ha pensado que Joya de Cerén se asentaba en colinas, pero no es así, ya que hicieron nivelaciones para construir la aldea.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo