Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arqueólogos descubren momia de la época grecorromana

Una misión arqueológica egipcio-rusa descubrió un ataúd de madera en la provincia egipcia de Fayoum

Temática. Foto: AFP.

El Cairo, Egipto.- Una misión arqueológica egipcio-rusa descubrió un ataúd de madera con una momia de la época grecorromana en la provincia egipcia de Fayoum, al sur de la capital El Cairo, reveló hoy el Ministerio de Antigüedades de Egipto. 

"La momia se encuentra en buena condición de conservación y envuelta en lino. La cabeza está cubierta con una máscara de cartón con forma humana pintada de azul y dorado", dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

Waziri señaló que la máscara está decorada con una imagen del antiguo dios del cielo "Khebr" y que el cofre está pintado con una escena de la diosa Isis, además de que hay un dibujo de un sueco blanco debajo de los pies.

Temática. Foto: EFE.

Hallado en un sitio arqueológico de un monasterio de Fayoum conocido como Deir al-Banat, el sarcófago fue encontrado en un estado muy frágil con grietas y sin inscripciones.

La misión rusa ha estado trabajando en el sitio durante siete años y está afiliada al Instituto de Estudios Orientales de Rusia.

Este año se han realizado varios descubrimientos arqueológicos en Egipto.

La semana pasada, en el noroeste de Fayoum, una misión arqueológica egipcio-alemana descubrió los restos del primer gimnasio helénico jamás encontrado en Egipto.

Foto: AP.

A inicios de octubre, los arqueólogos descubrieron parte de un obelisco faraónico que data de hace cuatro mil 300 años en el distrito de Saqqara, a las fueras de la provincia egipcia de Giza, cerca de El Cairo.

En mayo, arqueólogos egipcios descubrieron una cámara funeraria de una pirámide de la XIII Dinastía en el sitio arqueológico Dahshur de Giza, con una antigüedad de más de tres mil 600 años.

Foto: Facebook/Ministry of Antiquities

En el mismo mes, un equipo español descubrió los restos de un jardín funerario de cerca de cuatro mil años afuera de una tumba en la ciudad de Luxor, Alto Egipto, conocido en el antiguo Egipto como Tebas.

En marzo, una misión egipcio-alemana descubrió en el distrito de Matariya, El Cairo, una estatua de tres mil años de antigüedad que se considera que pertenece al antiguo rey Ramsés II. 

Foto: Pixbay.

Tal vez te interese: