Mundo

Arrasa Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales de Ecuador

Tras el escrutinio del 95 por ciento de las actas electorales, el candidato Guillermo Lasso parece tener ventaja sobre su adversario político

Por  Ana Castro

1/2
Elecciones Ecuador 2021: Guillermo Lasso, virtual ganador(EFE)

Elecciones Ecuador 2021: Guillermo Lasso, virtual ganador | EFE

Arrasa Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales de Ecuador

Arrasa Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales de Ecuador

Quito.- El candidato conservador Guillerno Lasso se convierte en el virtual presidente de Ecuador, tras su arrolladora ventaja sobre el izquierdista Andrés Arauz en el escrutinio y computo del 96.94 por ciento de las actas electorales.

Entre los dos candidatos a la presidencia ecuatoriana llegó a existir una diferencia de hasta 10 puntos porcentuales, pero a medida que avanzó en escrutinio del Consejo Nacional Electoral la breca se fue acortando, al punto de que la Alianza Cero se colocó cinco puntos porcentuales por encima de su rival Unión por la Esperanza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con 10 millones de votos de diferencia se constató la ventaja de 52. 64 por ciento contra 47.36 por ciento a favor del derechista, lo que se traduce en un golpe certero para la izquierda latinoamericana.

Leer más: Quién es Liliana Carrillo, la mujer que mató a cuchilladas a sus 3 hijos en Los Ángeles

Ante los evidentes resultados de la jornada electoral, algunos presidentes latinoameircanos coenrazon a felicitar a Lasso, como fue el caso de Iván Duque, presidente de Colombia, el presidente chileno Sebastián Piñera, el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández

Cabe mencionar que esta es la tercera vez que Lasso se postula para las elecciones presidenciales de Ecuador. Tras el cierre de las urnas, el candidato reconoció el respaldo de los ecuatorianos, pero exhortó a mantener la calma hasta tener los resultados oficiales.

“Estamos positivos y con la fe en alto”, afirmó

Leer más: TEPJE notifica a INE sobre candidatura de Salgado Macedonio y Raúl Morón; da 48 horas para definir

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo