Mundo

Arrestan 17 personas durante protestas en Chile

Carabineros y jóvenes encapuchados chocaron el Cementerio General de Recoleta, en Chile, durante las manifestaciones en conmemoración del 47 aniversario del Golpe Militar de Augusto Pinochet

Por  Ana Castro

Chile(Pixabay)

Chile | Pixabay

Santiago de Chile.- Autoridades chilenas detienen a 17 personas por presuntos destrozos en la plaza Baquedano, durante las manifestaciones por las víctimas de la dictadura militar instaurada por el Golpe Militar de Augusto Pinochet.

Las detenciones ocurrieron tras un choque entre carabineros y un grupo de jóvenes encapuchados, a la altura del Cementerio General de Recoleta; punto de concentración de las protestas. De acuerdo al medio CNN Chile, jóvenes encapuchados atentaron en contra de algunos corresponsales que se encontraban cubriendo los hechos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La manifestación, en conmemoración del 47 aniversario del Golpe, tuvo menor concurrencia que las de años anteriores a causa de las medidas de prevención por la pandemia de covid-19. Aun así, se registraron enfrentamientos en la entrada del cementerio.

Al mismo tiempo que ocurrieron los enfrentamientos, en otro sector del recinto se desarrolló una peregrinación hacia el Memorial del Detenido Desaparecido y el Ejecutado Político.

Homenajes

Desde la mañana de este viernes, cientos de ciudadanos iniciaron con los homenajes en honor al expresidente Salvador Allende (1970-1973) y a las numerosas víctimas del régimen militar de Pinochet (1973 -1990)

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, aseguró que las ceremonias efectuadas por el organismo se hicieron con respeto a las medidas de prevención sanitarias vigentes en el país. Además, añadió que "la conmemoración a nuestros héroes, a nuestras víctimas, lo queremos hacer también por los que asesinaron de octubre en adelante y por los mutilados, más de 400 personas”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo