Selecciona tu región
Mundo

Arrestan a Martin Shkreli, director de farmacéutica

Shkreli, un ex inversionista de 32 años, se ha convertido en "el hombre más odiado de Estados Unidos"

  • farmacéutica

Por El Debate

-

TRENTON, New Jersey.- Martin Shkreli, el ejecutivo farmacéutico arrestado el jueves por cargos de fraude bursátil relacionados con una compañía que previamente dirigía, renunció como cabeza de una de las compañías que ahora dirige, Turing Pharmaceuticals.

Ron Tilles, presidente de la junta directiva desde que se fundara la compañía a finales del año pasado, lo reemplazará como director interino. En un comunicado del viernes, Turing dijo que Tilles también permanecerá con el puesto de presidente de la junta.

En las últimas dos décadas, Tilles trabajó en varias firmas de capital privado y de riesgo en la industria farmacéutica y de aparatos médicos.

Martin Shkreli deja la corte luego de que le fueran leídos sus cargos en Nueva York, el jueves 17 de diciembre de 2015. Fuente: AP 

Shkreli, un ex inversionista de 32 años, se ha convertido en "el hombre más odiado de Estados Unidos", según algunos periodistas, por aumentar 5.000% el precio del único medicamento aprobado para una rara infección parasitaria llamada toxoplasmosis luego de comprar sus derechos de venta.

El jueves, Los fiscales dijeron que entre el 2009 y el 2014 Shkreli perdió parte del dinero de inversionistas de su fondo de cobertura por malos negocios, y luego saqueó 11 millones de dólares de Retrophin, una compañía farmacéutica de la cual era director general, para pagarles a sus clientes insatisfechos.

Shkreli, quien alardea de sí mismo y recientemente dijo que debió aumentar el precio del medicamento Daraprim incluso más, fue escoltado en esposas por la FBI tras su arresto. Se declaró no culpable de los cargos de fraude bursátil y confabulación, que conllevan una sentencia de hasta 20 años en prisión de ser condenado. Fue liberado luego de pagar una fianza de 5 millones de dólares.

Una protesta contra el presidente ejecutivo de Turing Pharmaceuticals, Martin Shkreli, en Nueva York, el 1 de octubre del 2015. Fuente: AP 

La noticia, independiente de sus actos en Turing, alegró a pacientes, grupos de defensa y gente común a quienes les pareció despreciable su aumento de precios.

Turing tiene oficinas en Nueva York y Zug, Suiza.

Recientemente Shkreli se convirtió en director general de una segunda compañía, KaloBios Pharmaceuticals, Inc., con sede en el sur de San Francisco. Se desconoce si permanecerá en la cabeza de la empresa.

Con información de: AP 

Síguenos en

Temas

  • farmacéutica
  • Martin Shkreli
  • Turing
  • FBI
  • dinero
  • ganancias
  • estados unidos

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones