Mundo

Arrestan a abuelito por oír música clásica y muere en la cárcel en Reino Unido

Ian Trainer, un hombre de 83 años fue detenido y encarcelado por escuchar música clásica con volumen alto, lamentablemente murió estando en prisión

Por  Valeria Estrada

Arrestan a abuelito por oír música clásica y muere en la cárcel en Reino Unido/Foto: Police Liverpool

Arrestan a abuelito por oír música clásica y muere en la cárcel en Reino Unido/Foto: Police Liverpool

Reino Unido.- Ian Trainer, un hombre de 83 años de edad, fue encarcelado por escuchar música clásica con volumen alto en su casa ya que padecía sordera en uno de sus oídos, lamentablemente murió en prisión causando en enojo de muchos ciudadanos de  Eton Drive, Reino Unido.

Ian Trainer había recibido una orden judicial que le prohibia escuchar música alta arriba de 65 decibelios de 09:00 am a las 10:00 pm, ya que durante la noche nadie puede hacerlo, esto después de que un vecino se quejara ante un juez del ruido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El 17 de diciembre del 2019 fue detenido en anciano de 83 años fue detenido y enviado a prisión, cuando fue cuestionado por el hecho este dijo que le gustaba escuchar la música clásica de la estación de radio Classic FM a un volumen alto para disfrutarlo además de que había perdido la audición de un oído.

Ian Trainer de 83 años fue detenido por escuchar música clásica a alto volumen, murió en prisión/Foto: Police Liverpool

Se le propuso usar audífonos para no incomodar a los vecinos pero Ian Trainer se negó ya que, según la información de la Policía de Liverpool, no los podía usar por una prescripción médica.

El Ministerio de Justicia de Reino Unido informó que el 23 de noviembre Ian Trainer había perdido la vida, pero no dijeron cuál era el motivo de su muerte.

Tras la muerte del señor Trainer muchos ciudadanos han cuestionado la acción de la policía ya que para muchos no debió de haber sido encarcelado si no atendido de sus oídos para ayudarlo, otros señalan que la acción de la autoridad fue vergonzosa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo