Mundo

Arrestan a embarazada por tráfico de drogas en Arizona

Pese a contar con varios meses de embarazo, la mujer usó su vientre para transportar 295 gramos de fentanilo

Por  El Debate

Foto temática: Arrestan a embarazada por tráfico de drogas en Arizona(Pixabay)

Foto temática: Arrestan a embarazada por tráfico de drogas en Arizona | Pixabay

Arizona.- Una mujer de 19 años de edad sorprendió a los agentes fronterizos de los Estados Unidos, tras descubrir que usaba su vientre para traficar con drogas a pesar de contar con varios meses de embarazo.

La fémina fue interceptada por las autoridades el pasado 30 de enero en un retén colocado en la autopista interestatal 19 a 25 millas de la garita e Nogales Arizona. Al realizarle una inspección de rutina encontraron cerca de 295 gramos de fentanilo escondidos dentro de su cuerpo.

Dicha sustancia es cien veces más potente que la morfina y es considerada de mayor peligrosidad, sin embargo es de gran popularidad en la nación estadounidense  y a la misma se le atribuye la muerte por sobredosis de más de 31 mil personas, tan solo en 2018.

Las autoridades consideraron que 295 gramos de fentanilo es suficiente para acabar con la vida de 100 mil personas; además que por la forma en que era transportado, puso en un peligro la vida de una criatura que aún no llega al mundo, por ello la mujer fue arrestada.

Debido a este caso, los agentes fronterizos han reforzado los protocolos de revisión, para detectar anomalías y detener el tráfico ilegal de drogas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo