Mundo

Arrestan a hispano por destruir y manchar de sangre el capitolio

Los bomberos hicieron el descubrimiento alrededor de las 5 a.m. del 27 de enero cuando respondieron a una alarma de incendio

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Colorado.- La policía de Denver arrestó al hombre que creen que destrozó el edificio del Capitolio estatal el mes pasado. Los investigadores dicen que pudieron rastrear a Elias Domínguez parcialmente debido a un teléfono celular que se quedó en la escena.

Domínguez, de 26 años, fue arrestado el viernes bajo sospecha de robo en segundo grado.

Los bomberos hicieron el descubrimiento alrededor de las 5 a.m. del 27 de enero cuando respondieron a una alarma de incendio y encontraron tres bustos y una estatua más pequeña de ex legisladores rotos.

La policía dice que el perpetrador, que se cree que es Domínguez, lanzó algunos de los bustos del segundo piso al primer piso, golpeando las cabezas esculpidas de los torsos.

Las autoridades también encontraron pedestales de mármol aplastados, sillas de madera aplastadas y armarios de vidrio destrozados. El vándalo incluso manchó sangre a lo largo de una barandilla dorada.

Actualmente se están realizando pruebas de ADN en la sangre. La policía dice que encontraron un abrigo dentro del edificio del Capitolio con un teléfono celular adentro que tenía un mensaje en la pantalla con el nombre "Elías".

Los investigadores dicen que recibieron dos consejos sobre Crimestoppers que identificaron al sospechoso como Domínguez.