Mundo

Arrestan a hombre que escondía cuchillas como en un videojuego

El detenido, un joven de 27 años, dijo ser fanático del 'cosplay' y querer emular las herramientas del videojuego  'Assasin's Creed'

Por  Andres Rodriguez

Arrestan a hombre que escondía cuchillas como en un videojuego(AP)

Arrestan a hombre que escondía cuchillas como en un videojuego | AP

Francia.- Thomas G., de 27 años, nacido en Hauts-de-Seine y que vive en Eure-et-Loir, estuvo en París este sábado para el acto XXVII de chalecos amarillos y la Policía francesa lo arrestó que portaba largas cuchillas bajo sus mangas.

Durante su interrogatorio, se presentó como un ex fanático militar del "cosplay" (práctica de convertirse en personajes de manga) y dijo que estaba atrapado en el concurso de pacificadores.

Su atuendo y su comportamiento atrajeron la atención de la policía movilizada en el distrito de la estación Saint-Lazare, donde se encuentran chalecos amarillos todos los sábados, ya que asemejaba a un personaje del famoso videojuego Assasins Creed.

Según el informe policial, Thomas G. llevaba una mochila "militar", una máscara negra, gafas de sol y una capucha negra enrollada en la nuca.

Cuando vio a la tripulación del personal de mantenimiento de la paz, Thomas G. aceleró el ritmo, antes de ser atrapado rápidamente.

Mientras buscaba, la policía encontró escondido debajo de su chaqueta en los antebrazos un dispositivo para disparar dos cuchillas, una en cada brazo.

El individuo explicó haberlo hecho él mismo utilizando dos soportes metálicos rayados en sus brazos y con un elástico. El dispositivo puede disparar una cuchilla de 30 cm.

Insistió en que su sistema era inestable, de modo que la policía tuvo que multiplicar las precauciones para evitar su activación inoportuna, tanto contra ellos mismos como contra su "inventor".