Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Arrestan a niño de 11 años por negarse a saludar a la bandera

Se le ha acusado de interrumpir una función escolar y resistir el arresto sin ser violento, tras su negación al evento en su secundaria

Por: El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Florida.- Las autoridades locales arrestaron a niño de once años luego de negarse a honrar a la bandera. Esta acusación sucedió después de entablar una confrontación con funcionarios escolares y un oficial de la ley después de informes de que se negó a defender el juramento de lealtad. El niño de estudia en Lawton Chiles Middle Academy en Lakeland.

Se le ha acusado de interrumpir una función escolar y resistir el arresto sin ser violento, ambos delitos menores. El incidente del 4 de febrero comenzó cuando el niño supuestamente le dijo a su maestro sustituto que no quería respaldar la promesa porque veía a la bandera estadounidense como racista contra los afroamericanos.

En una declaración escrita a mano en las Escuelas Públicas del Condado de Polk, la maestra informó que le dijo al niño: "Por qué, si fue tan malo aquí, no fue a otro lugar para vivir". Ella dijo que luego el niño respondió: "Me trajeron aquí".

Foto: Pixabay

El niño no ha sido identificado por la escuela o la policía. Un portavoz de la policía de Lakeland se negó a comentar sobre el asunto, informó el diario The Ledger.

La madre del niño dijo a la estación de noticias que "si ella (la maestra) sentía que había un problema con mi hijo que no defendía la bandera, debería haber resuelto eso de una manera diferente a como lo hizo".

Kyle Kennedy, un portavoz del distrito escolar, dijo al diario que los estudiantes no están obligados a recitar el compromiso. Dijo que el maestro sustituto ya no trabajará con el distrito y que no podría comentar sobre la disciplina del estudiante.

En esta nota: