Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Arrestan a un hombre por asesinar a una niña hace 45 años

Las autoridades del Condado de Orange, Estados unidos anunciaron sobre el arresto de un sospechoso del asesinato de una niña, ocurrido hace más de 45 años

Por: EFE

Arrestan a un hombre por asesinar a una niña hace 45 años(Pixabay)

Arrestan a un hombre por asesinar a una niña hace 45 años | Pixabay

Estados Unidos.- Las autoridades del Condado de Orange, Estados unidos anunciaron sobre el arresto de un sospechoso del asesinato de una niña, ocurrido hace más de 45 años, luego de los resultados arrojados por una prueba de ADN.

El sujeto ha sido detenido en Colorado por el asesinato, de una menor de once años desaparecida el 6 de julio de 1973 y cuyo cuerpo fue encontrado la siguiente mañana, informaron los elementos policiales.

Según el informe la pequeña murió estrangulada, había sido vista por última vez cuando regresaba a su casa de la escuela de verano. Un testigo dijo haberla visto cerca de una camioneta hablando con un hombre.

Arrestan a un hombre por asesinar a una niña hace 45 años Foto: Pixabay

El fiscal del distrido del Condado de Orange, dijo que una muestra de ADN que se recuperó de la ropa de la víctima sirvió para dar con el sospechoso.

En julio del año pasado, la policía inició una campaña donde difundió videos y fotos de la escena del crimen, así como bocetos de cómo luciría el sujeto.

"Los detectives hicieron todo lo posible para solucionar el caso y recibieron una pista a través del ADN genealógico, que en ese tiempo no existía", dijo el fiscal.

Con la información resultante se pudo identificar al hombre como posible sospechoso, a quien las autoridades estuvieron vigilando varios días y obtuvieron muestras de ADN que coincidieron con las recuperadas del cuerpo de la víctima.

Este no es el primer arresto que se da por una pista encontrada a través de una muestra de ADN genealógico.

En esta nota: