Mundo

Arrestan a un niño de 12 años por cuatro robos con arma en menos de una hora

Los robos tuvieron un alto de violencia en menos de una hora hasta que el niño fue detenido

Por  Andres Rodriguez

Arrestan a un niño de 12 años por cuatro robos con arma en menos de una hora(Los asaltos provocaron pánico en los vecindarios cercanos. AFP)

Arrestan a un niño de 12 años por cuatro robos con arma en menos de una hora | Los asaltos provocaron pánico en los vecindarios cercanos. AFP

Estados Unidos.- Un niño de 12 años fue arrestado el jueves por la noche después de una serie de intentos de robo de autos a mano armada y uno exitoso en Washington, DC.

Los cuatro incidentes ocurrieron en el lapso de una hora, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía Metropolitana (MPD).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El niño fue arrestado por el MPD el mismo día y acusado de cuatro cargos de robo de auto a mano armada, según el comunicado de prensa. La policía todavía está buscando a un segundo sospechoso que fue visto en una cámara de vigilancia.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 6:30 p.m., cuando un conductor de viaje compartido estaba recogiendo a un cliente y los dos sospechosos se acercaron.

Leer más: Padres casan a sus hijos gemelos, creen que fueron pareja en su vida pasada

Uno de los sospechosos le apuntó con un arma desde la puerta del lado del conductor y le ordenó que saliera del vehículo, según un informe del incidente. El otro sospechoso tomó el teléfono de la víctima.

El conductor se negó a salir del automóvil y pudo alejarse. Aproximadamente 45 minutos después, los sospechosos se acercaron a otro conductor de viaje compartido, según un informe del incidente.

Un sospechoso abrió la puerta del pasajero delantero y agitó una pistola al conductor, exigiendo las llaves de su auto.

El asalto del pequeño niño tuvo a varias unidades de policía bajo la tarea de detenerlo. AFP

Leer más:  Niño muere al caer del piso 12 por "salvar" su celular en Estambul

El conductor logró alejarse y los sospechosos huyeron una vez más de la escena, según el informe del incidente.

Alrededor de las 7:20 p.m., los dos sospechosos se acercaron a un hombre que caminaba hacia su automóvil. Un sospechoso apuntó al hombre con una pistola y le exigió las llaves del coche.

El otro sospechoso sacó una bolsa del automóvil y tomó una computadora portátil antes de que la pareja huyera de la escena, según un informe del incidente.

Menos de 10 minutos después del tercer robo de auto, los sospechosos se acercaron a una mujer que estaba sentada en su auto.

Un sospechoso abrió el lado del conductor del automóvil, apuntó con una pistola a la mujer y le ordenó que saliera de su automóvil, según la policía.

 
Video del asalto frente a una mujer frente a tortillería en Culiacán, Sinaloa

La mujer dijo que no podía entender debido a la barrera del idioma, según un informe del incidente. Luego, un sospechoso le indicó a la mujer que saliera de su automóvil. Los sospechosos se fueron en el automóvil, que finalmente fue recuperado, dijo la policía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo