Selecciona tu región
Mundo

Arrestan en Guatemala a traficantes de migrantes hacia Estados Unidos

Las autoridades guatemaltecas, apoyadas por Estados Unidos, capturaron a 3 integrantes de una red de tráfico de migrantes procedentes del país centroamericano

Por Cristina Herrera

-

Guatemala.- Este jueves, 14 de octubre, las autoridades guatemaltecas, apoyadas por el gobierno de Estados Unidos, aprehendieron a 3 integrantes de una red de tráfico de migrantes procedentes del país centroamericano.  

Los detenidos son señalados por los delitos de tráfico ilegal de personas y asociación ilícita, de acuerdo a lo dado a conocer por el portavoz de la Fiscalía de Guatemala, Juan Luis Pantaleón.

Los hombres fueron capturados durante operativos de allanamientos en el departamento de Huehuetenango. En dichos lugares, los elementos lograron salvaguardar a 29 guatemaltecos que estaban a la espera de ser trasladados hacia Estados Unidos.

También les fueron decomisados 5 vehículos, así como documentos, boletas de depósitos de banco y dinero en efectivo.

Según Pantaleón, el operativo fue coordinado junto con las autoridades de México a fin de proteger los accesos fronterizos y, con ello, evitar la fuga de los presuntos delincuentes, desplegando para ello fiscales y policías guatemaltecos, y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Leer más: Derrumbe de puente vehicular deja tres heridos en Ecuador

Los sujetos capturados se dedicaban a "trasladar personas, en su mayoría niños, cobrando un aproximado de más de 10.000 dólares" por cabeza, según revelaron las pesquisas ministeriales.

Más de 30 horas sin luz en comunidades de Elota, Sinaloa 
Síguenos en