Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Arrestan en hotel de Houston a hombre intoxicado y armado

Un portavoz de la policía dijo el domingo por la tarde que los investigadores no podían hacer conjeturas sobre la intención del hombre

Por: AP

Foto: AFP

Foto: AFP

HOUSTON (AP) — La policía de Houston informó que arrestó a un hombre agitado e intoxicado en un hotel antes de una fiesta de Año Nuevo por portar ilegalmente un arma y por ingreso ilegal a una propiedad, después de que los agentes encontraran varias armas y municiones en su habitación.

Un portavoz de la policía dijo el domingo por la tarde que los investigadores no podían hacer conjeturas sobre la intención del hombre.

Los investigadores dijeron que los elementos de seguridad llamaron a la policía después de que el hombre se volviera beligerante y se negara a someterse el domingo temprano en el bar del hotel Hyatt Regency del centro de Houston. La fiesta anual de Nochevieja del hotel es una de las más grandes de la ciudad.

El teniente de policía Gordon Macintosh dice que los agentes que respondieron al llamado encontraron un rifle, una escopeta y una pistola en la habitación del hombre, además de munición.

La policía dijo que el hombre está en la cárcel. Su nombre no fue revelado por el momento.

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, dijo que la situación estaba “contenida” y que las autoridades desconocen alguna amenaza específica a la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Se suicida en el juzgado con un veneno "indetectable"

El veneno ingerido por el bosniocroata Slobodan Praljak, que se suicidó en directo en plena audiencia ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), no era en ningún caso detectable, anunció el domingo el TPIY, después de publicar una investigación interna.

"No hay ninguna manera de haber detectado el veneno en cualquier fase", afirmó el juez Hassan Jallow en un comunicado.

Foto: AFP

El tribunal abrió una investigación interna sobre la muerte de Slobodan Praljak, que se suicidó el 29 de noviembre ingiriendo cianuro en plena sala de audiencia donde era juzgado y en directo ante las cámaras, después de haber sido sentenciado a una pena de 20 años de cárcel por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

"Mi investigación no reveló ninguna laguna en el marco jurídico del TPIY", continuó el juez, y precisó que "los agentes del TPIY y del centro de detención [de La Haya donde estaba detenido Praljak] respetaron las reglas".

Foto: AFP

"El pequeño tamaño del frasco [que contenía el veneno], los límites en las normas de registro intrusivas y la naturaleza del equipo de detección disponible en el centro penitenciario y en los locales del TPIY contribuyeron a dificultar la detección del líquido", precisó el juez, que fue asistido por expertos independientes durante la investigación.

La operación de la fiscalía holandesa todavía en curso, solicitada por el TPIY tras el incidente, intenta determinar cómo Praljak pudo conseguir e introducir en el tribunal el frasco con cianuro.

"No es posible adquirir legalmente el cianuro o fabricar ilegalmente con productos disponibles en el centro de detención", argumentó el juez.

Foto: AFP

Para evitar que este tipo de incidentes se repitan, Hassan Jallow transmitió sin embargo recomendaciones "relativas a los registros" y recomendó "cursos de formación para el personal de seguridad que se compartirán con otros tribunales".

El suicidio de Praljak se produjo durante la lectura de la sentencia en el juicio de apelación contra seis exdirigentes y jefes militares bosniocroatas, acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante el conflicto croato-musulmán (1993-1994) que estalló durante la guerra de Bosnia (1192-1995).

Foto: AFP

De pie, frente a sus jueces, Praljak declaró con voz firme, hablando de él en tercera persona: "Slobodan Praljak no es un criminal de guerra, rechazo su veredicto", después sacó un frasco y bebió su contenido, provocando el estupor en la sala de audiencias, y muriendo unos segundos después.

En esta nota:
  • Detención
  • Hotel
  • Peligro
  • Hombre armado