Selecciona tu región
Mundo

Arthur de seis años fue asesinado por sus papás: lo torturaron y envenenaron con sal

Un niño de seis años fue maltratado durante meses y envenenado con sal por sus padres en Reino Unido, lamentablemente murió, ahora la pareja esta acusada de crueldad infantil

Por Valeria Estrada

-

Reino Unido.- Un niño de seis años murió tras ser envenenado y torturado durante meses por sus padres en Reino Unido, conmocionando al país, autoridades ya detuvieron a los agresores.

Arthur de seis años fue hallado muerto el pasado 16 de junio del 2020 en Solihull, Warwickshire, luego de que su padre, de nombre Thomas de 29 años, y su madrastra, Emma de 32 años de edad, lo torturaron durante varios meses.

Actualmente los padres están siendo acusado por asesinato, ya que, derivado a los maltratos, el pequeño sufrió lesión cerebral insuperable, y varios cargos de crueldad infantil.

De acuerdo a las investigaciones, Emma golpeó al niño mientras lo cuidaba, posteriormente corrió por su celular para fotografiarlo mientras agonizaba en el pasillo.

Al pasar 12 minutos de agonía la mujer habló a los servicios de emergencia, además de que le dijo a los medios de que el niño se había caído y golpeado la cabeza y mientras estaba en el piso se volvió a golpear cinco veces.

Un abogado presentó ante el juez las conversaciones de WhatsApp entre la pareja donde se mandaban fotos del niño torturándolo y diciendo que era un "maldito Hitler" así como amenazas como "le voy a sacar la mandíbula de los hombros".

La pareja también se enviaban audios de cómo el niño sufría o cuando era golpeado, además el padre biológico le decía a su pareja que lo regalara.

"Que no mueva un músculo: ponlo junto al refrigerador, sácalo para fuera o donde sea, regálalo", le decía el padre a su pareja.

Otro de los maltratos que recibía el pequeño Arthur es que lo dejaban varios días sin comer, además que diariamente se le obligaba permanecer en el escalón junto al pasillo de la puerta principal.

Envenenamiento con sal

Tras la muerte de Arthur se descubrió que el niño tenía muchos hematomas en todo su cuerpo, y una tomografía mostró sangrado en el cerebro y daño dentro de este, debido a la escasez de oxígeno y suministro de sangre.

Los exámenes también arrojaron que Arthur fue envenenado en varias ocasiones con alimentos o líquidos contaminados con sal.

El informe forense arrojó que el día de su muerte el niño había comido 34 gramos de sal (seis cucharadas y media) en un transcurso de 12 horas, cuando la máximo que debe de consumir una persona son 2 gramos.

Leer más: Detienen a maestra embarazada de su alumno de 14 años en USA

Cabe destacar que la madre del niño fue condenada por un asesinato en 2019, por lo que el menor estaba bajo el cuidado de su padre, en 2020 la abuela materna alertó a los servicios de emergencia sobre el maltrato luego de que viera moretones en la espalda.

Síguenos en