Selecciona tu región
Mundo

Arthur nunca pudo conocer el amor, vivió una vida de aberrantes maltratos por parte de sus papás

El juicio contra los padres de Arthur ha seguido, más testigos han comentado como el pequeño era víctima de maltrato físico y psicológico

Por Valeria Estrada

-

Reino Unido.- Arthur de seis años fue asesinado por quienes debían cuidarlo y amarlo; sus padres. El pequeño fue maltratado física y emocionalmente, no consumió ningún tipo de alimento ni líquido durante días, era golpeado y agredido verbalmente, además de que fue envenenado con sal.

El trágico hecho se registró en Reino Unido, el niño no vivía con su madre ya que esta está detenida por homicidio, por lo que su padre y madrastra se hacían cargo de él, pero estos lo maltrataban hasta el punto de dejarlo sin comer y sin agua durante muchos días.

Declaraciones de testigos

Durante audiencia varios testigos, uno de ellos fue una peluquera quien atendió a la madrastra en su casa días antes del asesinato, ella contó que el padre golpeó fuertemente a Arthur y lo encerró en una habitación mientras que le gritaba que le iba a arrancar la cabeza y la usaría como pelota.

La testigo también comentó que Thomas, el padre del niño, le decía que lo iba a enterrar seis pies bajo tierra.

Otra de las pruebas presentadas ante la corte fueron los celulares de la pareja donde ambos enviaron más de 20 videos torturando al pequeño, así como audios del pequeño agonizando.

En uno de los videos se escucha gritar al pequeño Arthur desesperado que su padre lo iba a tirar por la ventana "papá me va a tirar por la ventana", repetía el menor.

Cabe destacar que anteriormente la familia del pequeño ya había puesto una denuncia porque se habían percatado que tenía el cuerpo lleno de moretones ocasionados por los golpes que le daban sus padres.

El día de su muerte la madrastra lo golpeó en repetidas ocasiones contra el piso, cuando vio a Arthur agonizando corrió por su teléfono celular para grabarlo, pasaron doce minutos para que hablara a los servicios de emergencia.

Cuando los paramédicos llegaron la mujer dijo que el menor se había caído y que se había golpeado en la cabeza, pero las marcas de los maltratos en su cuerpo decía otra cosa.

Al realizarle la necropsia se supo que el menor murió por traumatismo craneoencefálico infligido por un adulto, las tomografías mostraron que tenía sangrado en el cerebro y daño en el mismo debido a la escasez de oxígeno y suministro de sangre.

Además de que presentaba envenenamiento por sal, antes de morir no había consumido ningún alimento ni agua en al menos catorce horas, solamente le habían estado suministrando sal, aproximadamente seis cucharadas, cuando el promedio normal de un adulto son dos.

Leer más: "Por favor ayúdame", gritó el pequeño Arthur antes de morir envenenado con sal

A pesar de las pruebas y testigos la pareja se ha manifestado inocente, aún así están siendo acusados por crueldad infantil, hasta el momento no hay una sentencia por lo que el juicio continúa.

Síguenos en
Más sobre este tema