Selecciona tu región
Mundo

Artista urbana demanda al Vaticano por plagio a obra que usó como sello de arte callejero

El vaticano habría tomado la imagen para sacar una edición conmemorativa de sellos postales en la pascua de 2020, los cuales eran comercializadas en poco más de un euro

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Roma.- Hace algunos meses la artista callejera de romana, Alessia Babrow decidió demandar al Vaticano tras descubrir que la sede central de la Iglesia Católica había reproducido una de su obras en un sello postal que fue distribuido en 80,000 copias.

Babrow quien es de dependencia italo-sudafricana había creado la controvertida obra a inicios de 2019, luego de pegar la imagen que asimilaba un Cristo indexado en color negro y gris mostrando un corazón en el pecho, signo distintivo de Alessia.

Un año después en 2020, la joven descubrió que el Vaticano aparentemente había reproducido la imagen a manera de sello postal, esto según la publicación de Associated Press.

Leer más: Como sacrificio para el diablo, hombre asesina a sus hermanastras para ganar la lotería

Por lo cual Alessia Babrow demandó a la oficina de telecomunicaciones de la ciudad del Vaticano ante un tribunal de Roma el paso mes de mayo, alegando que estaban tomando indebidamente la representación creada violando la intención de su obra.

La demandante busca obtener una indemnización de alrededor de 130,000 euros, poco más de 3 millones 120 mil pesos para la reparación de daños y perjuicios.

Antes de tomar la decisión de confrontar a la iglesia de manera legal, la joven artista envió una serie de correos en el que se identificaba como la propietaria de la obra, sin embargo no tuvo una respuesta a su solicitud de negociar los términos de uso.

Por su parte el jefe de numismática del Vaticano contó a un periodista de Artslife que la decisión de utilizar la imagen surgió cuando tras dar un paseo vio la representación a la cual tomó una foto, pues creyó que sería una buena idea para atraer a una nueva generación de fanáticos por los sellos postales.

Según la demanda, los 80,000 sellos postales se vendieron a 1.15 euros cada uno, y hace tan solo algunas semanas la serie conmemorativa estaba a la venta en la oficina de correos del Vaticano.

Asimismo, Babrow puntualizó que la demanda no fue un ataque frontal contra la Iglesia Católica o el Vaticano, sino, un intento de proteger sus derechos y su obra para que la misma no sea utilizada para el financiamiento de cualquier otro asunto.

Detienen vuelo de Aeroméxico por pasajero con Covid-19
Síguenos en

Últimas noticias