Selecciona tu región
Mundo

Asaltan a periodista mientras realizaba un reportaje sobre robo de autos en San Francisco

El reportero entrevistaba a un ciudadano sobre los robos de carros en San Francisco, cuando un grupo de asaltantes robaron su cámara mientras trabajaba 

Por Óscar Barrón

-

California.- Un reportero fue asaltado y le robaron su cámara a punta de pistola el miércoles mientras informaba sobre una historia sobre robos de autos en el área Twin Peaks, de San Francisco, California.

Don Ford, un periodista veterano de KPIX-TV en San Francisco, estaba entrevistando a un residente local en el vecindario Twin Peaks de la ciudad cuando cuatro hombres en un sedán de lujo blanco llegaron al lugar.

El auto llegó aquí mientras estábamos a punto de hacer una entrevista, saltaron tres tipos. Uno tenía un arma y me puso en la cara y dijo: 'Nos vamos a llevar la cámara' ”, dijo Ford en un segmento sobre el robo que se transmitió por KPIX .

Leer más: Pareja ruega a ladrones devolver las cenizas de su pequeño hijo muerto

Ford dice que el incidente duró menos de un minuto.

Todo mi pensamiento en este momento era estar tranquilo. No hagamos que este tipo se emocione. Tiene el arma. Yo no”, dijo Ford. “Así que te llevas la cámara. Es tuyo, amigo".

Brad Tardy, el hombre que Ford iba a entrevistar, le dijo a SF Gate que el pistolero mantenía su pistola glock apuntando al periodista mientras otros en el auto tomaban la cámara.

"Uno de los otros chicos agarró la cámara", dijo Tardy. “Empieza a regresar al coche, mientras el tipo de la pistola todavía nos apunta a todos. El tercer tipo se mete primero en el asiento trasero, el otro se mete en el asiento trasero y luego intenta poner la cámara y el trípode en el asiento trasero. Es tan grande que no puede cerrar la puerta. Todavía me está apuntando con el arma ".

La policía de San Francisco pudo localizar la cámara, que estaba equipada con un chip de seguimiento. No se han realizado arrestos y sigue abierta una investigación sobre el incidente.

“¿No es irónico? De todas las cosas, literalmente, estamos haciendo un informe sobre un crimen en el vecindario y nos atrapan a punta de pistola ", dijo Tardy.

Leer más: La historia de cómo un médico intentó salvar el alma humana después de la muerte

Posteriormente, Ford recibió una avalancha de buenos deseos de los periodistas de San Francisco en su página de Twitter.

"Fue un momento peligroso, pero mi vida es más importante que cualquier cámara". Ford le dijo a un compañero periodista.

Padre sorprende a su hija bailando twerking en Tik Tok y la obliga a disculparse
Síguenos en