Mundo

Asaltantes golpean a una embarazada hasta provocarle el parto en Argentina

La mujer apenas tenía siete meses y medio de gestación cuando fue interceptada, golpeada por asaltantes que le arrebataron el celular

Por Ana Castro

-

Buenos Aires.- Un par de asaltantes le pegaron un culetazo en la panza a una embarazada para robarle su teléfono celular, durante el pasado jueves. La mujer quedó tirada en el suelo tras la brutal golpiza que le rompió el saco amniótico y le tuvieron que inducir el parto.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Yapeyú, en la esquina de los Mártires y Rosario de Santa Fe, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue en ese punto donde los dos asaltantes abordaron a la joven de 24 años de edad por la espalda para robarle el celular, la golpearon sin importarles que estaba embarazada y la dejaron tirada en la acera.

Mientras la mujer yacía en tirada en el suelo, gritando de dolor, los asaltantes huyeron a pie del sitio.

Una de las vecinas del lugar escuchó los gritos de la mujer y corrió a ayudarle. La víctima del asalto informó a la mujer que su esposo estaba cerca y le pidió que lo buscara.

Al final, el esposo de la víctima y la vecina que la auxilio la llevaron al Sanatorio El Salvador, ubicado en la capital de Córdoba, donde descubrieron que el dolor de la mujer de debía a que los asaltantes le habían roto el saco amniótico durante la golpiza.

“Se sintieron los gritos de una chicha, fui rápido y vi a los ladrones corriendo con un arma. Doblé y vi a la chica tirada, ella me pidió ayuda porque había roto bolsa. Le habían pegado con el arma en la panza y la habían dejado tirada. Llamé a mi hermana para que viniera y se la llevara al hospital”, explicó la vecina para el medio El Doce.

Una vez en el hospital, los médicos se vieron obligados a practicar una cesaría de emergencia a la mujer, quien esperaba dar a luz este 15 de junio.

Por fortuna, la mujer tuvo una niña que nació sana durante la noche del jueves, según información proporcionada por el hospital a medios locales.

Te recomendamos leer:

La misma institución detalló que madre e hija fueron dadas de alta durante el viernes.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias