Mundo

Asaltantes se atrincheran con rehenes en edificio de Buenos Aires

Un grupo asaltantes se atrincheró durante dos horas con una familia como rehenes en un edificio del barrio de San Telmo, en Buenos Aires, Argentina

Por  El Debate

La Policía bonaerense y federal desplegó un fuerte operativo en la zona para dar con los delincuentes.(Foto: Especial)

La Policía bonaerense y federal desplegó un fuerte operativo en la zona para dar con los delincuentes. | Foto: Especial

Buenos Aires.- Un grupo de asaltantes se atrincheró durante dos horas con los miembros de una familia como rehenes en un edificio del barrio de San Telmo, ubicado en el corazón de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se dio poco antes de las 14:00 horas de este lunes, luego de que vecinos de un departamento ubicado en el octavo piso del edificio ubicado en Balcarce al 1300 fueran sorprendidos por un grupo de cuatro asaltantes mientras almorzaban.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las víctimas eran una familia conformada por un matrimonio de jubilados y su hijo, un médico, quienes fueron retenidos como rehenes por los delincuentes durante al menos dos horas, de acuerdo a Clarín.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires en coordinación con grupos especiales de la Policía Federal y Bomberos llevaron a cabo un operativo para rodear la zona y evitar la fuga de los responsables y dar seguimiento a la situación.

Con la colaboración de los vecinos del edificio, los agentes lograron ingresar y llegar hasta donde la familia era retenida por los delincuentes. Una vez allí, lograron detener a dos de ellos: dos hombres de 28 y 34 años, quienes se habían escondido debajo de una cama al escuchar la llegada de las autoridades.

Dos de los delincuentes fueron detenidos durante el operativo. Foto: Especial

No obstante, testigos señalan que el grupo estaba conformado por al menos cuatro sujetos, uno de los cuales logró escapar antes del despliegue del operativo, en tanto que el otro continúa siendo buscado en los otros departamentos y calles que rodean al edificio.

Hasta ahora no se ha confirmado el motivo por el cual los delincuentes irrumpieron en el departamento, pero la principal hipótesis es que buscaban asaltar a los habitantes.

Con información de Clarín e Infobae.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo