publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asamblea de Venezuela rechaza amenaza "belicista" de Trump

Trump manifestó ayer viernes que no descartaría la "opción militar" en Venezuela

Foto: Internet

CARACAS, 12 ago (Xinhua) -- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela rechazó hoy la "infeliz, cobarde y belicista amenaza" del presidente estadounidense, Donald Trump, al tiempo que acordó investigar a los "actores políticos nacionales" vinculados a la pretendida "agresión".

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, los más de medio millar de constituyentes aprobaron el comunicado de seis puntos declarativos, en rechazo a las declaraciones de "una posible opción militar".

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz. Foto: Internet

La ANC declaró que apoyará firmemente "todas las acciones que adopte el jefe de Estado para anular y conjurar esta amenaza contra la Patria".

De igual forma solicitará a los órganos competentes "las investigaciones" y apertura de "procesos legales" que determinen la presunta responsabilidad de los "actores nacionales" que han promovido "la agresión" contra Venezuela.

La ANC hizo además un llamado a los parlamentos del mundo y a la comunidad internacional para reflexionar sobre "la gravedad" de las declaraciones de Trump.

Trump manifestó ayer viernes que no descartaría la "opción militar" en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario", dijo Trump en su club de golf de Nueva Jersey.

Pero el presidente no respondió directamente a una pregunta sobre si las tropas estadounidenses encabezarían la posible operación.