Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asciende a 58 el número de muertos en naufragio de barco surcoreano

MUNDO

JINDO, Corea del Sur, 20 abr (Xinhua) -- El balance de muertos en el naufragio del barco surcoreano aumentó rápidamente hoy domingo después de que los buzos hayan accedido sucesivas veces al casco del ferri, mientras que otros 200 barcos siguen rastreando las aguas cercanas al accidente.

El centro de respuesta pangubernamental dijo en un comunicado de prensa que se han hallado y extraído del interior del casco y del mar otros seis cuerpos sin vida entre las 10:20 a.m. y las 6:00 p.m., hora local, lo cual sitúa el balance actual en 58 fallecidos.

Un total de 641 buzos accedieron al casco mediante cuerdas sujetas a la superficie, las cuales guían a los submarinistas contra fuertes corrientes marinas hasta la puerta del ferri sumergido y les permiten acceder al casco a una velocidad mucho mayor que antes.

Accedieron al casco sujetos a sus respectivas cuerdas simultáneamente, resultando en el descubrimiento y la recuperación aleatoria de cadáveres atrapados dentro del barco.

Más de 210 barcos y decenas de aviones llevaron a cabo operaciones de búsqueda de cuerpos en las aguas cercanas al lugar del accidente