Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Asciende a 615 cifra de muertos por sismo en China

CHINA
Avatar del

Por: EL DEBATE

LUDIAN, China, 7 ago (Xinhua) -- La cifra de muertes ascendió a 615 cuatro días después de que un fuerte sismo causara estragos en partes de la provincia de Yunnan, suroeste de China, dijeron hoy las autoridades locales.

De las muertes reportadas, 526 tuvieron lugar en el distrito de Ludian, el más afectado, y 76 en el distrito de Qiaojia. El temblor también causó un deceso en el distrito de Zhaoyang de la ciudad de Zhaotong y otras 12 muertes en el distrito de Huize de la ciudad de Qujing, dijo el cuartel general de ayuda por sismo de la provincia.

Además de las muertes, 114 personas siguen desaparecidas y 3.143 estaban heridas, 343 de gravedad, a causa del sismo de 6,5 grados de magnitud. Más de 80.000 casas se derrumbaron y 129.100 resultaron dañadas. Un total de 229.700 personas han sido evacuadas.

El departamento provincial de Asuntos Civiles dijo que Yunnan ha recibido más de 332 millones de donaciones monetarias (alrededor de 54 millones de dólares USA) y suministros por más de 100 millones de yuanes. Un total de 1.129 socorristas han sido enviados a la zona del sismo, 366 de los cuales son personal de prevención de epidemias.

Las elevadas temperaturas y la falta de medicamentos han complicado el control epidémico luego del desastre, dijeron funcionarios de salud.

"Hemos recolectado 14 muestras de agua en la zona del sismo, las cuales indican un alto riesgo de enfermedades contagiosas entéricas", dijo Xu Heping del departamento provincial de salud.

El temblor, el más fuerte en registrarse en Yunnan en 14 años, ocurrió el domingo a las 16:30 hora de Beijing y su epicentro de localizó en el poblado de Longtoushan, distrito de Ludian en la ciudad de Zhaotong. En las ciudades de Zhaotong y Qujing quedaron más de 1,08 millones de damnificados.

>
En esta nota:
  • China
  • sismo en china
  • Yunnan