Mundo

Ascienden a 18 los fallecidos por COVID-19 en Argentina

La víctima es un hombre, de 51 años, sin patologías previas, quien había viajado a España y Egipto recientemente y regresó al país sudamericano el 14 de marzo

Por  EFE

Un médico revisa a una mujer que llega al aeropuerto este viernes, en Buenos Aires(EFE)

Un médico revisa a una mujer que llega al aeropuerto este viernes, en Buenos Aires | EFE

Buenos Aires.- Un hombre de 51 años sin patologías previas murió este sábado en Mar del Plata, localidad costera de la provincia de Buenos Aires, y se convirtió así en la decimoctava víctima mortal por coronavirus en Argentina, informaron fuentes del municipalidad de General Pureyrredón, a la que pertenece la ciudad.

El fallecido había viajado a España y Egipto recientemente y regresó al país sudamericano el pasado 14 de marzo, aunque desde el día 10 presentaba síntomatología que se relacionaba con la del COVID-19, confirmaron desde la intendencia a través de la secretaría de Salud marplatense.

Con su deceso, ascienden a 18 las víctimas fatales por la enfermedad en Argentina, que hasta el viernes por la noche registraba 690 casos positivos, según los datos oficiales del Ministerio de Salud del país.

Según las fuentes municipales, el paciente quedó internado en Mar del Plata el 15 de marzo y estuvo aislado con asistencia respiratoria hasta que falleció, sin comorbilidades conocidas, al contrario de lo que ha ocurrido en la mayoría de las víctimas por coronavirus en Argentina.

Los familiares del fallecido permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena.

Se trata de la segunda persona afectada de coronavirus que muere en Mar del Plata, una de las principales ciudades turísticas del país.

El Gobierno argentino decretó el aislamiento social preventivo obligatorio el pasado 20 de marzo, y desde entonces ya se ha confirmado la transmisión comunitaria en varias zonas del país entre las que no se encuentra Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires.

Donde sí hay transmisión comunitaria del virus es en la capital, su área metropolitana y la provincia del Chaco (noreste), además de cadenas de transmisión por conglomerados en diversas regiones del país.

Durante la cuarentena, solo se permite la circulación de personas que trabajan en sectores esenciales y la apertura de supermercados y comercios que venden artículos de primera necesidad y alimentos.

Un hombre le muestra a la policía un certificado para poder circular libremente en la Estación Ferroviaria de Constitución, este viernes, en la ciudad de Buenos Aires. / EFE.

Aunque el aislamiento está decretado hasta el 31 de marzo, el Gobierno estudia la posibilidad de ampliarlo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo